18 abril 2009

Entrevista a Héctor Yuste.


Mañana no podrá jugar ante el Castilla por estar sancionado, pero en las últimas semanas el canterano Héctor Yuste se está convirtiendo en pieza clave en esquema de Jémez, al que parece que ha convencido y el técnico le ha otorguado un puesto en el centro del campo para llevar las manijas del equipo. Héctor es junto con Leo, Koeman y Óscar uno de cuatro los cartageneros del equipo, esta temporada ha sido en la que más jugadores de la tierra forman parte de la plantilla en los últimos años, y el nivel está siendo óptimo, sobre todo por parte de Héctor que está disfrutando de minutos y se está consolidando como un jugador con mucho futuro, el resto están teniendo menos suerte pero él tiene todo para triunfar en el fútbol y esperemos que así sea, no está exento de técnica, tiene cuerpo, y sobre todo ganas, muchas ganas de ser algo en esto del fútbol, con ganas e ilusión se pueden lograr los objetivos, pero siempre desde la humildad y la sensatez que se le aprecian, yo le deseo mucha suerte y para algunos de sus fans declarados en este blog va dedicada la entrevista, muchas gracias a Héctor que mañana seguro que lo pasará mal al no poder ayudar al equipo desde el campo en un partido tan trascendental, aquí os dejo la entrevista, este chaval un crack, espero que os guste.

- Hola Héctor, muchas gracias por prestarte para la entrevista, te ha cambiado mucho la vida en unos poco meses, ¿no es así?
Pues si, mi situación en el Cartagena ha cambiado bastante, de no jugar nada he pasado a contar algo más con el nuevo entrenador. La verdad es que estoy muy contento.

- Parece que te has hecho con la titularidad, supongo que has trabajado mucho para lograrlo…
Creo que estamos en un equipo en el cual nadie puede sentirse titular, porque por suerte tenemos una plantilla muy compensada y cualquiera puede jugar. Desde que empezó el año intento trabajar al máximo y dar todo en cada entrenamiento para que el mister confíe en mí.

- He de reconocer que al principio te veía un poco indeciso, pero cada se te ve más asentado en el equipo y estás mejor, ¿has ganado en confianza?
Pienso que cualquier jugador con el paso de los partidos se va encontrando mejor. Yo también creo que al principio estaba un poco nervioso pero como ya he dicho el seguir contando con minutos hace que vayas ganando en confianza.

- ¿Sientes el apoyo de tus compañeros?
Por supuesto. Algo muy importante en el Cartagena es el maravilloso grupo humano que tiene. Todos nos intentamos apoyar unos a otros.

- ¿Quién es que da mas consejos a los jóvenes?
Los capitanes a mi me han ayudado mucho, también gente como Charcos, Mena o Falcón.

- A falta de 4 jornadas el equipo todavía no acaba de convencer, sobre todo en casa, ¿cuándo veremos el verdadero nivel de este Cartagena?
Quizá en casa los resultados no son los esperados, pero pienso que estamos haciendo las cosas bien y que llegará nuestra recompensa. La verdadera medida de todos los equipos se ven cuando llegan los partidos decisivos, espero que el Cartagena demuestre todo lo que puede dar en el play-off

- Fabri antes de irse comenzó a contar contigo, ¿temiste que tras su marcha todo volviera atrás?
Sinceramente pensé que todo el trabajo que habia realizado para que Fabri me diera una oportunidad ya no servia para nada y que habia que empezar de cero, pero por suerte el cambio de entrenador me ha ayudado mucho.

- Define al nuevo técnico.
Es una persona que tiene las cosas muy claras, que va a muerte con sus jugadores y que es muy cercano a ellos, ya que ha estado en activo hasta hace poco tiempo y nos comprende bien. Le gusta presionar muy arriba e intentar jugar desde atrás siempre que se pueda. Además insiste mucho en la entrada por las bandas.

- Y al antiguo, por favor…
Es un entrenador muy táctico, sus equipos encajan muy pocos goles. Prefiere esperar al contrario y tener posesiones de balón cortas pero muy verticales.

- ¿Con quién te llevas mejor dentro del vestuario?
Con Koeman y Oscar ya que hemos sido compañeros varios años.

- ¿Quién es para ti el mejor jugador de este Cartagena?
Falcón, siento una gran admiración hacia él.

- ¿Cómo empezaste en esto del fútbol?
Pues desde muy pequeñito me ha gustado mucho este deporte, me encantaba jugar en el patio del colegio con mis amigos. Con 11 años un compañero de clase me propuso inscribirnos en el equipo del pueblo, así empecé en esto.

- Define por favor cual ha sido tu trayectoria desde que empezaste a jugar al fútbol.
Pues con 11 años empecé en el Fuente Álamo, luego pasé al Cartagena en el que comencé en el Infantil B para posteriormente jugar en todas las categorías del fútbol base. Cuando cumplí la edad de juvenil me marché cedido al Relesa Las Palas y este año he regresado al Cartagena.

- ¿Pensaste alguna vez que llegarías a estar en un equipo puntero de segunda b, y además el de tu ciudad siendo tan joven?
Desde que empecé en el Cartagena me planteé el llegar al primer equipo, pero lo veía muy lejano... Por suerte las cosas han salido bien y he conseguido alcanzar esa meta siendo bastante joven. Para mí es un sueño poder defender al equipo de mi ciudad.

- ¿El mejor entrenador que has tenido?
Carlos Trasante.

- Háblame un poco de la cantera en Cartagena.
Creo que hay jugadores magníficos en esta ciudad pero no se le dan las oportunidades suficientes. Es una pena.

- ¿Piensas que un equipo como el Cartagena podría competir a un buen nivel dando oportunidades a jóvenes futbolistas de la tierra?
Sí. Como ya he dicho hay muy buenos jugadores en Cartagena.

- ¿Cómo ves al equipo para el tramo final de la liga?
Lo veo con muchas ganas y muy mentalizado en conseguir el objetivo de ascender a Segunda A.

- En casa se han dejado escapar puntos vitales, ¿cual crees que está siendo el problema?
Creo que el equipo en líneas generales esta bien, quizás nos esta costando hacer goles, pero creo que con los buenos delanteros que tenemos y un poco de suerte esto se solucionará rápido.

- ¿Qué equipos jugarán el play off?
Cartagena, Leganés, Lorca, Murcia B.

- Ser primero es muy importante, ¿ves al equipo con confianza para conseguirlo y ganar a cualquier rival?
Todo se va a decidir en estas últimas jornadas, pero nosotros confiamos en que vamos a sacar los partidos que nos quedan adelante. Pienso que no tenemos que tenerle miedo a nadie porque si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera.

- ¿Quién es o ha sido tu ídolo futbolístico?
Maradona e Iniesta.

- Tu mejor momento futbolístico está por llegar, ¿cuales son tus aspiraciones?
Ahora mismo mi único objetivo es ayudar a que el Cartagena ascienda a segunda A.

- ¿Alguna afición en tu tiempo libre?
Suelo ir bastante al cine y me encanta ver fútbol.

- ¿Tu peor vicio?
Me encanta comer, aunque en esta profesión hay que cuidarse y no como todo lo que me gustaría.

- ¿Eres supersticioso?
Si, no mucho, pero tengo pequeñas manías.

- ¿Playa o montaña?
Playa.

- ¿Barça o Madrid?
Barça.

- Una ciudad para vivir.
Sevilla.

- ¿Qué sobra en este Mundo?
El egoismo, la desigualdad, la hipocresía…que es lo que da lugar a la Guerra, al odio, a la pobreza…

- Un perfume.
Chanel Allure

- Una película.
Siete Almas.

- Una comida.
Asado de cordero

- Un programa de televisión.
Cualquiera relacionado con el deporte

- Un libro.
El niño con el pijama de rayas

- ¿Qué música te gusta?
Me gusta mucho escuchar a Joaquin Sabina, Estopa, El Barrio…me gusta casi todo.

- Un disco
Las Playas de Invierno de El barrio y el primero de Estopa

- Algo que no soportes.
La prepotencia

- Un mensaje para la afición.
Que intenten apoyar lo máximo a su equipo.

- Un deseo
Ver al Cartagena en segunda A la temporada que viene

- Muchísimas gracias, te deseo mucha suerte.
De nada, si necesitas algo más aquí me tienes para lo que quieras. Un abrazo muy fuerte!!!

2 comentarios:

  1. Dubo,me gustaria,si puede ser,que la próxima entrevista fuera a Txiki.

    Creo q es un jugador que esta trabando muy bien y dando buenos resultados.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. muy bien dubo por hacer la entrevista al mejor jugador del efese, estupendo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!