15 diciembre 2008

0-2: Misión cumplida.

El Cartagena disputó ayer el decimoséptimo encuentro de esta liga y logró su décima victoria, la segunda consecutiva y la tercera como equipo foráneo, fue ante un Fuerteventura que no pasa por su mejor momento debido a la precaria situación económica que atraviesa el club, al igual que otros muchos equipos de esta categoría cada vez mas castigada por los problemas financieros, y de la que el Cartagena parece querer salir lo antes posible.

La senda es la correcta, las formas parece que también lo son, Fabri lo tiene claro, y la parroquia cartagenera aparenta estar cada vez mas convencida de que el míster está en posesión de la fórmula mágica para salir de una vez por todas de la Segunda B, al menos mientras los resultados acompañen así será.

Fabri alineó a Rubén, Txiki, Roqué, Armando, Carmona, Mariano, Falcón, Nano, Tato y Juan Pablo, fue el mismo once que salió de inicio ante el Castilla, el partido no estuvo nada vistoso en un estadio, el Vicente Carreño de Corralejo, en el que a pesar de que la entrada era gratuita no se dieron cita mas de 300 espectadores, la primera ocasión fue para el equipo local que en el minuto 2 tuvo en un lanzamiento de falta obra de Moisés, su ocasión mas clara de todo el encuentro, el balón se fue al palo.

Hasta el final de esta primera mitad pocas ocasiones de gol, el viento hizo acto de presencia y dificultó las acciones de uno y otro equipo, al descanso se llegaría con el empate a cero inicial, tras el mismo no variaría mucho el planteamiento de ninguno de los dos equipos, el Fuerteventura dominaba en la posesión, pero sin acercamientos claros y el Cartagena trataba de salir a la contra y así lo hacía.

En esta segunda mitad entrarían Mena, Addison y Eloy por Nano, Juan Pablo y Falcón respectivamente, un penalty por mano de Moisés en el minuto 77 significaría la expulsión del jugador canario y la consecución del 0-1 obra de Mena, ya en el descuento, y una vez mas a la contra, el arbitro señalaría una falta dentro del área cometida sobre Tato, que nuevamente se encargaría de lanzar Mena, consiguiendo el definitivo 0-2.

Con este resultado y sin tiempo para mas el arbitro señalaría el final del encuentro, el Cartagena logra después de muchas jornadas vencer fuera de su estadio, y se mantiene de esta forma como líder de este grupo II en el que el Leganés el el único equipo que parece aguantar el ritmo que está imponiendo el Efesé en este tramo medio de la competición, espero y deseo que como buen corredor de fondo el equipo se reserve lo mejor para el sprint final de la carrera y pueda dejar atrás a cuantos perseguidores quieran seguir su rueda.

Por cierto que a la finalización del encuentro algún aficionado energumeno del Fuerteventura lanzó una piedra que, en lugar de caerle encima a su santa madre lo fue a hacer sobre la cabeza del preparador físico del F.C. Cartagena, provocándole una herida en la que necesitó recibir 3 puntos de sutura, por lo que como ha comentado Fabri en algún medio el equipo se vuelve a casa con 6 puntos, los tres de partido y los tres que le han dado a Pablo Gómez, a este ritmo de puntos nos salimos de la taba seguro, afortunadamente Pablo está bien.

1 comentario:

  1. Hombree por fin la supercrónica. Pa que veas que aunque estoy ocupado en otros asuntos... También estoy pendiente de el blog.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!