20 diciembre 2008

2-2: Cartagena, qué grande eres!

Hoy el Cartagena, a pesar de que el colegiado se empeño en que no fuese así, dio a sus aficionados una enorme alegría, y no por la victoria, sino por la actitud, la entrega, y la comunión que se está creando entre ambos, y que hoy tras la forma en que se dieron los acontecimientos, se ve mas reforzada que nunca.

El Cartagena fue superior al Mérida en los primeros compases del encuentro y fruto de esta superioridad llegaría el 1-0 con gol de Armando de cabeza a la salida de un córner en el minuto 7 de partido, posteriormente el colegiado señaló un mas que dudoso penalti por supuesto agarrón de Armando sobre Sabino, cuando el balón lo tenía en sus manos el portero Rubén, lo cual supondría la tarjeta amarilla para el defensor cartagenerista, y el mismo Sabino se encargo de lanzar, fallar y luego marcar tras el rechace de Rubén, el gol no fue celebrado por respeto a la afición y al club del que defendió los colores durante dos temporadas.

Diez minutos mas tarde el colegiado se cubrió de gloria al mostrar la segunda cartulina amarilla a Armando por sacar limpiamente el balón a un contrario cuando se iba hacia la portería de Rubén, acción que el Sr. Colegiado estimó como falta y amarilla, dejando a los locales con un hombre menos sobre el terreno de juego para lo que restaba de encuentro, era el minuto 25 de partido y las cosas se ponían cuesta arriba para los hombres de Fabri, que anduvieron desquiciados e indignados durante el resto de la primera mitad.

Tanto fue así que el Mérida se puso por delante en el marcador, logrando Chus Bravo en el minuto 34 el 1-2, las cosas pintaban mal y el descanso se acercaba, era lo mejor que podía suceder.

Tras la charla técnica el Cartagena lo siguió intentando, tiró de coraje, y juntos, equipo y afición hicieron de tripas corazón, se olvidaron del árbitro y trataron de enmendar la plana, con una solemne y emotiva muestra de derroche y pundonor, unos y otros se iban dando alas mutuamente, y fruto de esta unión llegaron los mejores minutos del equipo en la temporada, minutos emotivos que depararon el gol del empate, obra de Mariano, desatando la euforia en las gradas y haciendo creer que el milagro era posible.

Salieron en este segundo periodo Juan Pablo por Addison, y ya casi al final, Viyuela por Nano y Mena por Tato, el equipo dominaba el partido en inferioridad numérica, la afición lo llevaba en volandas, y el tercer gol acechaba la portería de un Mérida que veía peligrar un resultado que creyeron tener ya resuelto.

Finalmente no se logró la hazaña, pero la buena actuación de todo el equipo, el esfuerzo, el derroche, y el buen juego (porque no decirlo) hicieron que la grada valore un resultado que no es malo, las adversidades del primer periodo, y que si no llega a ser por éstas, a buen seguro que el Efesé hubiera logrado una nueva victoria en el Cartagonova.

En resumen, el Mérida suma su séptimo partido sin perder y el Cartagena sigue sin perder en su campo, pero tengo la liegera impresión de que el equipo emeritense sale bastante mas contento que el cartagenero; sin duda la afición ha visto reforzados los vinculos con el equipo, y casi seguro que el aficionado que hoy asisitió al estadio, volverá; por cierto si mis cálculos no fallan, para el próximo encuentro liguero ya en 2009, el Cartagena contará además de con la de Armando, con las bajas de Carmona y Juan Pablo, por acumular cinco cartulinas amarillas.

Vamos Cartagena, Vamos Campeón! Ésta es nuestra temporada!

5 comentarios:

  1. VAMOS CÑO CON DOS COJONES, NO VAMOS A PERDER NI UN PUTO PARTIDO, POR Q TENEMOS MAS GUEVOS QUE TODA ESTA BANDA DE IMPRESENTABLES, QUE VIVA EL EFESE , QUE VIVA FABRI Y ESTE AÑO VAMOS A SUBIR POR MIS SANTOS COJONES.

    ResponderEliminar
  2. Le pese a quien le pese seguimos hay y aun tenemos mucho que decir. Vamos efesé!!!

    ResponderEliminar
  3. vamos equipo, vamos fabri ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. VAYA UNA MIERDA DE ARBITRO.NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE ES SER ARBITRO.LOS ARBITROS,SE SUPONE,QUE DEBEN IMPARTIR JUSTICIA Y SER IMPARCIALES.ESTE TIPEJO SE HA DEDICADO A INVENTARSE PENALTYS,EXPULSIONES,TARJETAS,FALTAS...Y TODO EN CONTRA DEL CARTAGENA.PERO SI EL PENALTY,LA EXPULSION... HASTA LOS CRIOS SE DAN CUENTA QUE ES UN AMAÑO DEL ARBITRO¿ESTARIA COMPRADO?ESTA GENTUZA NO DEBEN PITAR MAS PORQUE LA LIAN.LO QUE ES TRISTE QUE CON ESTE YA LLEVAMOS UNOS CUANTOS ROBOS.TODOS LOS ARBITROS PITAN EN CONTRA DEL CARTAGENA¿HAY MANO NEGRA DETRAS?LLEVARIAMOS 10 PUNTOS MAS DE NO HABERNOS ROBADO LOS ARBITROS CON DECISIONES DESCABELLADAS Y EVIDENTES.Y ES QUE UN ARBITRO SE PUEDE EQUIVOCAR,PERO...¿TANTOS ARBITROS,EN UN MISMO PÀRTIDO Y ENCIMA SIEMPRE EN CONTRA DEL CARTAGENA?EN VECINDARIO UN ROBO INCREIBLE. EN ALCORCON PARA QUE CONTARTE,EN NAVALCARNERO MAS DE LO MISMO,EN CASA FRENTE AL LANZAROTE SE TRAGO HASTA 3 PENALTYS Y AHORA CON EL MERIDA NO TIENE NOMBRE.ES PARA ECHAR A ESTE ARBITRO Y MULTARLE.¿IRIA BORRACHO?
    .....
    CON TODO Y CON ESO NUESTRO EQUIPO LE HA ECHADO COJONES Y A BASE DE JUGAR AL FUTBOL HA CONSEGUIDO UN EMPATE .OTRO EQUIPO CON ESTE ARBITRAJE PIERDE 0-2,0-3 TRANQUILAMENTE.MENOS MAL QUE TENEMOS UN EQUIPAZO.
    ....
    SI ESTA ES LA LIGA DE LA REGULARIDAD LOS ARBITROS NOS DEBEN 10 PUNTOS.YA ESTA BIEN HOMBRE.
    NOS GUSTA EL FUTBOL,PERO GENTUZA COMO EL ARBITRUCHO DE HOY QUE SE HA DEDICADO A INVENTARSE UN ARBITRAJE SANGRANTE CONTRA EL CARTAGENA HACEN DUDAR DE LA DEPORTIVIDAD Y LIMPIEZA DE ESTE DEPORTE.QUE ECHEN AL ARBITRO PERO YA.

    ResponderEliminar
  5. Ese partido en mi opinión parecía amañado, es lo que opino, la farsa no puede con nosotros a tomar por culo, el leganes ha perdido con el las palmas atlético. lo de ayer de vergüenza, espantoso, patetico
    vamos equipo, vamos fabriiiii

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!