16 diciembre 2008

La plantilla solidaria.

El próximo Jueves día 18 de Diciembre, en el Palacio Consistorial de Cartagena tendrá lugar el "I MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE RADIO CARTAGENA-CADENA SER", con el que algunos miembros de la plantilla del F.C. Cartagena quieren colaborar asistiendo a dicho emplazamiento después del entrenamiento que ese día realizará el equipo.

Un bonito gesto por parte de la plantilla y cuerpo técnico que de este modo dan ejemplo para una causa tan noble y necesaria como es la donación de sangre, desde aquí aprovecho para aplaudir esta decisión, y os invito a que vosotros también colaboréis en esta causa tan solidaria, que cuesta tan poco y que puede salvar vidas.

El Maratón de Donación de Sangre se instalará en el Palacio Consistorial de Cartagena, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas, y a ella puede acudir cualquier ciudadano de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos y buena salud.

Además, y para motivar aún más las donaciones entre los ciudadanos, el FC Cartagena regalará a cada donante una entrada para el próximo partido del Cartagena contra el Mérida. También, se sortearán dos camisetas del Real Madrid y el Barça firmadas por sus jugadores y cedidas para la ocasión.

10 comentarios:

  1. Los defensores de los presupuestos astronómicos de los clubes de fútbol y de los sueldos millonarios de los jugadores siempre han esgrimido un argumento para justificarse: se pueden pagar esas cantidades porque el fútbol genera esos ingresos. Ahora, en plena crisis mundial, parece que los equipos ya no producen tanto y muchos clubes están viviendo situaciones angustiosas en las que se plantea, incluso, la quiebra.


    Este pasado fin de semana, los jugadores del Leganés, de Segunda B, se arrodillaron durante el primer minuto de su encuentro contra el Atlético B, como protesta por no haber cobrado aún esta temporada. Los futbolistas del Logroñés, que descendió a Tercera este verano por impagos, están en la misma situación que los pepineros y el domingo decidieron no presentarse a su choque ante el Calasancio. Están en huelga desde el pasado viernes.

    Intervención judicial

    No hay que mirar tan abajo para ver a equipos en apuros. En Segunda, el Levante, el Celta y la Real Sociedad están intervenidos judicialmente, después de presentarse a un Concurso de Acreedores para evitar la desaparición.

    En el caso del Murcia,tras haber realizado su expresidente Jesús Samper y accionista mayoritario el negocio del siglo con el Ayuntamiento murciano,su grave crisis deportiva le está abocando a una peor situación económica.El equipo pimentonero podría incluso desaparecer si se consuma su descenso.


    En Primera, la delicada situación del Depor se ha agravado tras la suspensión de pagos de su principal patrocinador, la inmobiliaria Martinsa Fadesa. Y el Valencia tiene que afrontar, próximamente, el pago de un crédito de 250 millones que iba a pagar con la venta del estadio de Mestalla, ahora paralizada por el frenazo del ladrillo.

    Tal vez se reeplantee la posibilidad de asignar sueldos a los jugadores acordes a su categoría y cotización a la Seguridad Social con derecho a paro.Como cualquier trabajador y así evitar las astronómicas cifras que muchos clubes barajan

    En el contexto continental, tres ligas han reducido esta temporada su inversión en fichajes: la española (245 por 475 en 2007); la Bundesliga alemana (sólo 150 millones) y, la liga más rica, la Premier inglesa (615 por 700). El Calcio italiano ha aumentado un 38 % su gasto hasta llegar a los 508 millones y el Championat francés ha pasado de 118 en 2007 a 215 este año.

    Otros deportes con problemas


    Fórmula 1. Honda ha puesto en venta su escudería y si no encuentra comprador podría cerrarla antes de fin de año. La crisis del sector del automóvil ha golpeado con fuerza al fabricante japonés.


    Golf. En 2009, General Motors dejará de patrocinar al número 1 mundial, el estadounidense Tiger Woods.


    Rallies. Suzuki anunció ayer que suspenderá su participación en el Mundial de Rallies durante un periodo de tiempo indefinido para recortar gastos.


    Fútbol sala. Las inmobiliarias PSG, Armiñana, Polaris World y Fadesa dejaron en la estacada a los clubes de Móstoles, Valencia, Cartagena e Interviú.


    NBA. El director de operaciones de la NBA, Adam Silver, ha asegurado que «la crisis tendrá impacto en la NBA, como en cualquier otro negocio». La solución: expandirse a Europa.

    ResponderEliminar
  2. Precioso gesto de nuestros cojonudos jugadores.Estos tíos merecen un monumento una vez conseguido el ascenso.Porque lo vamos a conseguir,con esa garra y casta de jugadores y afición.

    ResponderEliminar
  3. A LA MIERDA LOS HUERTANOS.ENCIMA LOS LADRONES ESTOS DEL CULO LE HAN OFRECIDO A NUESTRO PRESI PACO GOMEZ LA COMPRA DEL FURCIA.QUE ENGAÑIFAS LOS PANOCHOS.HAY QUE JODERSE.PERO PACO GOMEZ LES HA DICHO QUE SE META EL FURCIA EN EL CULO.LO QUE SI COMENTAN QUE ESTAN TODOS LOS POLITICOS REVOLUCIONADOS.COMO LA COMUNIDAD AUTONOMA SE META OTRA VEZ POR MEDIO PARA SALVAR A LOS FURCIOS HAY QUE PROTESTAR CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.YA ESTA BIEN DE ROBOS Y ENGAÑOS.AQUI OS DEJO UNOS TITULARES DE ONDA REGIONAL DE FURCIA:
    - Paco Gómez rechaza una propuesta para comprar el Real Murcia por 20 millones de euros. El club ha sido ofrecido por personas del equipo de Jesús Samper.

    * El presidente del Cartagena considera una hipoteca demasiado elevada la deuda que tiene el Murcia. Sólo liquidar la plantilla actual costaría 15 millones de euros.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hay entradas para los donantes? es pa q vaya mi novia!

    ResponderEliminar
  5. Si los donantes tienen entrada, y además de una camiseta del Madrid y del Barça, se solteará otra del FC Cartagena firmada por toda la plantilla.

    ResponderEliminar
  6. El Cartagena vende vino.Bien por el vino.Según tengo entendido es de una gran calidad y para los cartageneros a muy buen precio.En cuanto a la convocatoria para la selección furciana,me da rabia que llamen a nuestros jugadores.
    Otra cosa,apuntar bien,según ha dicho el reelegido Presidente de la federación Furciana de fútbol Monje Carrillo,durante el próximo año 2009
    -En Cartagena se va a crear una Delegación territorial de la Federación cartagenera de fútbol.
    -En Cartagena se va a construir una Cínica de Medicina y Rehabilitación deportiva.
    -Se van a construir 10 nuevos campos de fútbol de cesped artificial.
    -En su organigrama habrán unos 6 directivos cartageneros.
    ..............
    esperemos que el ayuntamiento de Cartagena y su concejal antideportes no se crucen de bajos,que si en cartagena van a coinstruir 10 campos de cesped artificial en 2009, en Furcia harán lo menos 20.
    Que trabajen pero yá y que los hagan con grandes dimensiones. Y una buena Clínica,y un buen edificio de la Federación

    ResponderEliminar
  7. CUANDO EL SEÑOR VIÓ A GABINO, NO DIJO :"GABINO VEN",,,SINÓÓÓ..."VENGABINO"...OLÉ EL VINO DEL PRESI...A MI ME GUSTA EL PIMPIRIPIMPIMPIM CON LA BOTA EMPINÁ PARARAMPAMPAM...CON EL PIM...¡¡¡¡FORZA EFESÉ!!!1¡¡¡¡A COMERNOS EL MÉRIDA Y EL TURRÓN DE LÍDERES!!!!!!OÉOEÓ´´E...AMBIENTAZO EN EL CARTAGONOVA....A LUCHAR COMO JABATOS...A GANARRRR....

    ResponderEliminar
  8. ESTO ES INDIGNANTE. PUBLICADO POR LA VERDAD.
    ..........
    LA COMUNIDAD AUTONOMA SE VUELCA CON EL BALONCESTO Y FUTBOL DE MURCIA , Y SE OLVIDA DEL DEPORTE CARTAGENERO.SI A LAS AYUDAS AL DEPORTE DE MURCIA, NEGATIVA PARA SALVAR Y APOYAR EL DEPORTE DE CARTAGENA.
    ......
    SALVARSE
    Comunidad y Ayuntamiento
    Los políticos
    Juan Guillamón visitó ayer al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para explicarle la nueva situación del club y para pedirle su apoyo. Guillamón tardó menos de doce horas desde su nombramiento en ponerse en contacto con el alcalde de la ciudad. A Cámara le ha pedido que acuda al palco de Nueva Condomina para apoyar al equipo ya que el objetivo pasa por ganar al Celta y remontar posiciones. Después, Guillamón se puso en contacto con la secretaria del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para pedirle que vaya por primera vez a Nueva Condomina para ver al Real Murcia. El apoyo de los dos máximos representantes de la Región es fundamental para que el equipo salga del descenso, según explican sus actuales responsables. Esta temporada, en la que los resultados no están acompañando, son muy pocos los políticos y altos cargos que se acercan al palco de Nueva Condomina para estar con el equipo.

    MIGUEL ÁNGEL CÁMARA
    Con el equipo
    Apoyo total
    El alcalde de Murcia garantizó ayer la supervivencia del Real Murcia y dió su apoyo a los nuevos directivos del club. «El Ayuntamiento de Murcia, una vez más, va a estar volcado y apoyando al cien por cien al Real Murcia, que en estos momentos pasa por momentos muy difíciles desde el punto de vista deportivo», así lo ha asegurado Cámara, para quien «el objetivo prioritario es que, cuanto antes, el equipo abandone los puestos de descenso. El Ayuntamiento de Murcia no les va a abandonar, va a continuar siendo garante de que el Real Murcia continúe. El momento actual no es tan grave pero vamos a estar cooperando y apoyando para que ese proyecto, que en el ámbito económico y administrativo ha aportado una estabilidad sin precedentes en la vida del Real Murcia, continúe de cara al futuro».

    ResponderEliminar
  9. LA COMUNIDAD AUTONOMA HA ENTABLADO CONVERSACIONES CON EL GRUPO INVERSOR ARABE QUE ESTA EN LA ALJORRA (CARTAGENA) PARA QUE COMPRE EL MURCIA.¿Y NO PODIAN HABER HABLADO PARA SALVAR AL FUTBOL SALA,AL BALONCESTO,AL VOLEIBOL,PARA HACER INSTALACIONES DEPORTIVAS,PARA APOYAR LOS JUEGOS 2017...?...¿DONDE MIERDA ESTA ALONSO Y LA ALCALDESA?...¿NO PROTESTAN?...

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!