08 diciembre 2008

1-0: Líderes.

Tarde primaveral, ideal para la práctica del deporte rey, con 18º durante todo el partido, nubes y claros en el cielo, y con el terreno de juego en perfecto estado daba comienzo puntual, a las 17:30 horas, el encuentro entre dos de los gallitos de este grupo II de la Segunda División B como son el FC Cartagena y el Real Madrid Castilla.

Por parte del Efesé, Fabri colocó en once que estaba mas o menos previsto, con la novedad de la vuelta a las alineaciones iniciales de Juan Pablo, lo cual no sucedía desde la jornada 10 en el encuentro que se venció al Sangonera por 1-0 (gol de Carmona); por lo que el once inicial ha sido el formado por Rubén, Txiki, Roqué, Armando, Carmona, Falcón, Mariano, Nano, Tato y Juan Pablo.

Por el Castilla jugaron, Adán, Villafañe, Schorch, Agus, Gary, Mateos, Zamora, Tebar, Palanca, Samuel, y Szalai.

Muy claras fueron las intenciones del FC Cartagena desde el incio del partido, salieron a apretar a un Castilla que no supo capear los envites del conjunto local, y muy pronto, en el minuto 5 el primer y único tanto del encuentro subiría al marcador tras una jugada por banda derecha de Tato, que tras una buena jugada personal colgó la bola al área donde remató de cabeza el central Miki Roqué para sumar su segundo gol de la temporada, tras la consecución del 1-0 el equipo se echó un poco atrás, pero supo manejar muy bien el tiempo del partido y cerrar los espacios a un Castilla que a penas inquietó la portería defendida por Rubén.

Buena actuación en general de todo el conjunto, destacar si cabe las incursiones por la izquierda de Nano (sobre todo en la primera mitad) y el buen trabajo en el desgaste de la defensa rival de Juan Pablo, y como no, la defensa, que una vez mas estuvo sobresaliente, el centro del campo anduvo como casi siempre, un tanto ausente en ciertos momentos del partido, fruto tal vez del poco centrocampismo que utiliza Fabri en su sistema, Falcón va cogiendo el ritmo pero aún le falta un poco, y Mariano estuvo peleón como siempre, al igual que el resto de sus compañeros, un 10 en actitud para todos, se notaba que el partido era un tanto especial, y la motivación estaba un nivel por encima de otras ocasiones.

En la segunda mitad el Castilla realizó un cambio de inicio, su lateral derecho Villafañe dejaría su puesto a Opare (desconozco si por lesión, o por el desaguisado que le formó Nano durante la primera mitad), y el partido estuvo un poco mas nivelado, con un Castilla un poco mas centrado, con mas control del balón, pero sin claridad de ideas, y es que el Cartagena sabe anular muy bien la creación de juego de sus rivales.

Ocasiones claras hubo, no muchas pero las hubo, un tiro lejano del Castilla que atajó bien Rubén en dos tiempos fue mas clara del equipo visitante en todo el partido, por parte del Cartagena la contra era lo que predominaba, saliendo por bandas con velocidad y llegando con mayor o menor claridad al área merengue, de esta forma llegaría la ocasión mas clara para los blanquinegros, cuando Mariano cruzó demasiado un balón que se encontró casi en el área pequeña, y éste salió fuera de la meta defendida por Adán, lo cual pudo suponer el 2-0.

El partido no parecía correr peligro, y los cerca de 4000 aficionados que nos dimos cita en el estadio cantaban y celebraban la victoria y el liderato del Cartagena, al final todos, jugadores (que se abrazaban en el centro del campo) y aficionados (que lo hacían en la grada) se rindieron homenaje mutuo y tan contentos, tres puntitos mas y para casa; los resultados siguen dando la razón al sistema de Fabri, hoy el Efesé se acuesta como líder y la semana que viene se visita al Fuerteventura, que hoy ha perdido por 2-1 ante el Ciudad de Lorquí pero que se encuentra en sexta posición, por lo que está realizando una temporada mas que aceptable.


11 comentarios:

  1. ¡Este es mi Efesé, coño, y esta es la afisión del Efesé! Un diez para el equipo, un diez para la afición.


    ¡¡¡ SALUD, ROCANRROL Y EFESÉ !!!

    ResponderEliminar
  2. !Tenemos un buen equipo¡¡ La defensa ha estado, de lujo!,¡Golazo de Miki Roque!,¡Buen planteamiento de Fabri!y ¡La aficion a la altura!. !!!!!!!!!!!!ESTE AÑO SIIIIIIIIIII PODEEEEEEEEEEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SIEEEEEEEMPRE EFESE !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. DUBO, SABES POR Q COJONES NO SE GUARDO UN MINUTO DE SILENCIO POR DOMINGO ???

    ResponderEliminar
  4. la cnsecucion del empate?fran

    ResponderEliminar
  5. Fran, empate subsanado, gracias... lo del minuto de silencio yo también lo pensé, es un gesto que se le escapó al club, estos detalles hacen a un club grande o lo empequeñecen, seguro que fue un fallo humano, todos lo somos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria ver el gol del partido, ¿puede ser ?."VIVA EL CARTAGENA, VIVA EL EFESE"

    ResponderEliminar
  7. Bien Fabri, Bien, a seguir así!!!

    ResponderEliminar
  8. dios dubo, eres dios, acaban de dar los goles x tvm y ya esta puesto! qmakinon.aupa efese lider.fran

    ResponderEliminar
  9. que verguenza de comentaristas. Viva Efese!!

    ResponderEliminar
  10. El Cartagena realizó un partidazo.Muy bien jugado y de manera inteligente.Hay equipazo,y tambien se demostró,que hay una animosa afición.

    ResponderEliminar
  11. Partidazo del Cartagena frente al Castilla sí señor. Vergüenza de comentaristas furcianos que les jode ver tan bien al Cartagena y sólo le restan méritos.
    PUTA MURCIA.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!