07 diciembre 2008

Partidazo por el liderato.


Esto es lo que se puede leer en la página oficial del Real Madrid sobre el partido:


El líder, el Real Madrid Castilla, viaja a Cartagena mermado por las bajas.
Cristina Monge


Partidazo el que depara la jornada 16 del Grupo II de la Segunda División B entre el primer y el segundo clasificado. El líder, el Real Madrid Castilla, viaja a Cartagena para medirse el domingo a partir de las 17.30 horas en el estadio Cartagonova (en directo por Realmadrid TV) a uno de los rivales más complicados del grupo. Con un punto de diferencia entre ambos equipos, el liderato se pondrá en juego. El filial blanco afronta el partido con ilusión y optimismo, pero mermado por las numerosas bajas por lesión, sanción y por la convocatoria de dos de sus titulares con el primer equipo -Bueno y Antón-.

Agus vuelve a la lista tras cumplir partido de sanción, al igual que el central Schorch superada su lesión. Mientras que quienes no estarán sobre el verde, por sendas tarjetas rojas vistas la pasada jornada, son Javi Hernández y Pedro Mosquera. Notables bajas a las que se suman las de los lesionados Fran Rico, Velayos y Kabamba. Pero aquí no que se quedan las ausencias importantes, aunque estas se asumen con especial gusto: además de Alberto Bueno, para la convocatoria con el primer equipo Bernd Schuster ha llamado al lateral izquierdo Chema Antón.
De esta forma, Julen Lopetegui ha requerido de jugadores de Real Madrid C y del Juvenil para completar la lista de futbolistas que en la mañana del sábado y tras la última sesión de trabajo en las instalaciones de Valdebebas, han tomado rumbo a Cartagena. Los nuevos nombres a reseñar son los de Nacho, lateral del segundo filial, quien trabaja a menudo con el primer filial y Samu, delantero del Juvenil A que ya se sentó en el banquillo del Castilla en Leganés. Asimismo, Gorka, también forma parte de la lista de dieciséis jugadores diseñada por Lopetegui. Tras el empate en el Alfredo di Stéfano el pasado domingo frente a un gran equipo como el Atlético Ciudad y sumándose ya tres semanas sin ganar y dos sin marcar ningún tanto, el Real Madrid Castilla tiene muchas ganas de victoria y de goles. Enfrente tendrá a un duro rival diseñado para ascender y con jugadores de gran calidad. Se promete fútbol y emoción, aunque el Real Madrid Castilla sólo sigue confiando en la humildad y el trabajo demostrado durante todo este inicio de liga.


AGUS: "Si hacemos las cosas bien no hay que temer a ningún rival"
“Tenemos siempre las mismas ganas de ganar; este es el partido más importante porque es el siguiente, pero no vamos a negar que medirse a un gran rival y con el liderato en juego lo hace más primordial. Vamos con muchísimas ganas, pero nuestra mentalidad es que cada partido es una final. No estamos acostumbrados a estar tanto tiempo sin ganar, pero es un pequeño bache que seguro que lo pasamos y qué mejor que ganando en Cartagena. El equipo está feliz, motivado, con ganas de seguir haciéndolo bien; tenemos mucha fuerza. Sólo pensamos en ganar y seguir con paso firme. Todos queremos jugar este tipo de partidos, Cartagena es un campo amplio y bonito para jugar al fútbol. Si hacemos las cosas bien no hay que temer a ningún rival”.


SZALAI: "Tengo muchas ganas de marcar y ojalá sea en Cartagena".

“Es un partido muy importante porque son el segundo clasificado, pero al final es un partido más y tenemos que trabajarlo como siempre, sin presión, sólo respeto porque es un buen equipo. Estamos muy motivados, sólo tenemos un punto más que ellos, y sería importante conseguir cuatro puntos de ventaja. Son semanas decisivas, pero tenemos que ir partido a partido. Tengo muchas ganas de marcar ya y ojalá sea en Cartagena”.


ZAMORA: "Jugar contra un gran equipo siempre motiva"
“El Cartagena tiene un gran equipo y si conseguimos ganar en su campo daremos un gran paso y serán tres puntos muy importantes. Jugar contra un gran equipo siempre motiva, nos lo van a poner muy difícil, tiene un equipo para ascender pero no debemos olvidar que los que vamos líderes somos nosotros… Estamos convencidos que haciéndolo bien podemos ganar. Estas semanas estamos trabajando bien aunque no se haya conseguido ganar en estas últimas tres jornadas. Concentración y tranquilidad son la clave”.


Próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, en el estadio Cartagonova y en directo por Realmadrid TV: Cartagena-Real Madrid Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!