01 diciembre 2008

Eric Martin - "I'm Only Fooling Myself" (1987).



Cuando hablamos de Eric Martin, a todos los que nos gusta el rock se nos viene a la cabeza un grup, Mr. Big, y es que el Sr. Martin es la inimitable voz de esta superbanda que estaba formada por cuatro grandes de la música, el propio Martin a la voz, Pat Torpey a la bateria, Billy Seehan al bajo, y Paul Gilbert a la guitarra, estos dos últimos son de lo mas destacado de su instrumento a nivel mundial, tanto por su técnica como por su virtuosismo.

Antes de Mr. Big, todos ellos habían formado parte de otros grupos dentro del panorama rockero americano, Billy Sheehan con David Lee Roth, Steve Vai y Tony McAlpine entre otros, Paul Gilbert con su banda Racer X, y Pat Torpey batería contrastado de estudio dentro del mundillo del rock norteamericano.

Eric Martin es una de las voces mas características dentro del rock, con Mr. Big ha puesto voz a temas como Wild World, To Be With You, o Green Tinted Sixties Mind, las cuales podreis escuchar mas adelante cuando os cuelgue algún disco de la banda, pero ahora os quiero regalar este trabajo en solitario de joven Martin, un disco sosegado, repleto de melodía y de clase se mire por donde se mire, un disco en el que no encontraréis el Hard Rock que hizo famoso a Mr. Big, pero que contiene una magia y unas canciones soberbias, que desgraciadamente no fueron entendidas en la época en que este trabajo fue editado (1987), y que yo ahora quiero rescatar para ofreceroslas a vosotros.

Temas como el que abre el disco "These Are The Good Times" ya nos hacen adivinar que estamos ante una grabación de gran magnitud, ideal para viajar, o sencillamente para sentarse a disfrutar sin hacer otra cosa que deleitar los oidos. Temas cálidos, llenos de rock inteligente, suave, soul, y por supuesto la voz de Eric Martin que ya hacía presagiar la gran estrella que llegaría a ser, mención especial también al corte número 9, "Crazy World Like This".

Si esperáis un disco de Hard Rock éste no lo es, estamos ante un sonido clásico de los años 80, yo diría que mas cercano al Pop, pero os lo rescato como curiosidad ya que la voz de Eric Martin marcaría un hito dentro del Hard / Heavy mundial en la década de los 90.

Espero que os guste, ya me contaréis, en unas semanas os pondré algo de Mr. Big.

https://mega.co.nz/#!fJ4TRQQS!fI87ZcH4nYB0d9_RD_XDxi-qXwTBcwezkzvgDUWW0Ew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!