05 abril 2009

0-2: El líder ejerce de líder.

Hoy el FC Cartagena ha salido si cabe más reforzado del Rubial tras el completo partido realizado por los de Paco Jémez ante un correoso Águilas, que si bien es cierto que contaba con numerosas bajas y está pasando por momentos difíciles, no es menos cierto que estaba realizando un último tercio de temporada muy digno, el técnico cordobés alineó de inicio a Rubén, Leo, Armando, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Héctor, Mariano, Viyuela, Tato y Addison.

Los pupilos de Jémez saltaban al terreno de juego dispuestos a borrar esa imagen de relajación que se vio en los últimos encuentros, sobre todo en las primeras mitades, para ello ejercieron una presión sobre la salida de balón del equipo local de la que no supieron salir en casi ningún momento, muy bien en general el conjunto del equipo, con las líneas bien juntas y un buen posicionamiento sobre el terreno, Rubén a penas vio peligrar su portería durante esta primera mitad.

En el centro del campo Mariano Sánchez y sobre todo Héctor controlaron en todo momento la situación, el joven canterano parece que se consolida en la alineación titular, y tras haberse ganado la confianza del míster, y un hueco en la alineación titular, es ahora cuando el cartagenero está rindiendo a un mayor nivel, el primer gol del Cartagena nació de un robo de balón de Héctor, que posteriormente dejó en profundidad para Addison y éste daba el pase de la muerte a Viyuela que entraba por la izquierda y una semana más volvía a marcar, lo hacía poniendo el 0-1 y dando provisionalmente el liderato en solitario de la clasificación.

Pocas ocasiones tuvieron los aguileños, propiciadas en buena medida por el gran trabajo de contención de un Cartagena que hoy supo ponerse el mono de trabajo y planteó muy bien el encuentro, con el 0-1 se llegaría al tiempo de descanso.

Tras la reanudación el Cartagena no realizó cambios, si los hizo el Águilas que dejó en el banquillo al veterano Romerito y dio entrada a Navarro, nada más comenzar esta segunda parte un nuevo robo de balón de Héctor supuso un pase buscando por la banda izquierda a Tato que dejó un buen balón para Carmona que solo ante el portero no aceertó a batir al mismo ya que le salió un disparo muy flojo y sin peligro para el cancerbero aguileño, poco después Rafita tuvo una clara ocasión por parte del Águilas pero su disparo con la derecha se fue alto y no causó peligro para la portería de Rubén.

Mediada esta segunda mitad, Sívori que estuvo bastante desafortunado vio la segunda amarilla tras golpear con el brazo a Héctor en una disputa por el balón de ambos jugadores, curiosamente cuando el Águilas se quedó con un hombre menos fue cuando mas claramente se fue a buscar el partido, y en los últimos minutos del mismo llegaron a meter al conjunto cartagenero en su campo, sin llevar demasiado peligro, pero si creando cierta intranquilidad en los aficionados cartageneros que hasta allí se habían desplazado.

En el minuto 65 de partido Mena entró en sustitución de Addison, en el 83 Falcón entró por Tato, y en el 87 Nano lo hizo por Héctor, cuando el partido parecía que llegaba a su fin, ya en descuento Mena hizo un gol de otra categoría, tras un saque largo de Rubén, el Toledano al borde del área sin dejarla caer controla con la espuela de la pierna derecha y se deja el balón a su pierna “menos buena” la izquierda, para sacarse un zapatazo que se coló por la mismísima escuadra.

Hoy el Cartagena ha conservado por primera vez en la temporada el liderato que ostentaba, hoy el Cartagena se ha mostrado como un líder sólido y ha sabido plantear un encuentro serio, hoy el Cartagena ha dado la imagen que se le exige a un equipo que quiere aspirar al ascenso, y lo más importante, a falta de cinco jornadas para que finalice la liga, el equipo está a seis puntos del quinto clasificado, la semana que viene rinde visita al Cartagonova el Alcorcón, el mejor equipo de este último tramo liguero que encadena ya 20 jornadas sin conocer la derrota.

El Leganés ha vuelto a recibir media docena de goles, esta vez de mano un Mérida al que aún ha de visitar el Cartagena, y en el que hoy Sabino ha anotado 3 goles, no pintan muy bien las cosas para los pepineros que ven peligrar el puesto de play off que han ocupado durante toda la temporada ya que por atrás vienen muy fuertes equipos como el Castilla, Lorca, Alcorcón o el propio Mérida, queda liga.


9 comentarios:

  1. MAGNIFICO EL CARTAGENA. QUE GRAN PARTIDO Y QUE GRAN VICTORIA EN UN CAMPO MUY DIFICIL. ES UNO DE LOS DERBYS MAS DUROS.AHORA TODA LA CARNE EN EL ASADOR Y A GANAR AL ALCORCON.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay que pedirle 1 disculpa a PacoJemez y a Yuste x aki xo bueno...

    ResponderEliminar
  3. ¿Una disculpa por qué? Yo nunca he insultado a nadie, cuando alguien lo hace bien es de recibo decirlo al igual que cuando lo hace mal, las críticas deben de servir para tratar de mejorar, y todos lo hacemos mal en la vida alguna vez, es humano, creo que no está mal decir lo que uno ve, sea bueno o malo, lo que no estría bien sería no decir lo que uno piensa, porque sería faltar a la verdad.

    ResponderEliminar
  4. deberias poner que yuste no tiene velocidad pero si con balón y mucha precisión y que con jemez vamos lideres a 3 ptos.

    ResponderEliminar
  5. El director general del FC Cartagena, Paco López, recibirá el próximo miércoles 15 de abril a representantes de la federación de peñas del club para «tratar sobre las actuaciones que llevaremos a cabo en lo que resta de Liga y en el play off», dice López

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/4/09, 0:03

    esta web se actualiza cada mes?

    ResponderEliminar
  7. caaaaaadaa añoo como te torrass dubboo ponteeeee algoo que me meto tos los dias 10 veces aver si me pones algod e mi cartaaaagenica y no me pones naaaa!!un abrazooo makinaaaaa

    ResponderEliminar
  8. dicen que dubo a abandonado la web, ya que le pudo la presion antijemista y por Yuste

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!