04 abril 2009

Entrevista a Mariano Sánchez.


Una semana mas continuamos con la sección de entrevistas a los jugadores de la plantilla del FC Cartagena, hoy os traigo a una de las personas mas sensatas y con mas peso dentro del vestuario, se trata del capitán Mariano Sánchez, un tío cercano, honesto y un currante que se deja la piel en el terreno de juego domingo tras domingo, lo lleva demostrando ya muchas temporadas en Cartagena y se ha empeñado en subir con este equipo a Segunda División, yo deseo de corazón que así sea, os dejo con Don Mariano, todo un crack dentro y fuera del campo, espero que os guste la entrevista.

- Buenas, gracias por prestarte para la entrevista, ante todo ¿Cómo está tu niña?
Mi niña está fenomenal, haciéndose grande día tras día, aprendiendo a aprovecharse de sus padres, revoltosa, preciosa, etc. La verdad es que es la alegría de la casa y de nuestras familias.

Por otra parte, te doy las gracias por brindarme la oportunidad de hacer esta entrevista y que la afición pueda conocer una parte distinta y más personal de mí.

- ¿Duermes todo lo que te gustaría?
Sí, por eso no hay problema, mis 7 horas más o menos caen todas las noches.

- Bueno… otro año más en Cartagena, ¿ha cambiado algo?Bueno, cada año es distinto; distintos equipos, distintos compañeros, distintas sensaciones… pero siempre con la misma ilusión y el mismo objetivo, subir a 2ª A.

- ¿Porqué dejas pasar la oportunidad de subir de categoría y decides seguir en Cartagena?Mi situación personal y laboral han hecho que en mi vida tenga que tomar decisiones que algunas veces resultan difíciles de entender, lo entiendo; pero yo soy así y no me arrepiento de nada, al contrario, estoy orgulloso.
Y también te digo una cosa, a muchos jugadores de 2ª A le encantaría estar en el F.C. Cartagena

- Parece que no va a ser tan fácil como algunos se pensaban…¿Quién se pensaba que iba a ser fácil?, los jugadores desde luego no lo pensamos. Nada es fácil, y en un juego donde el rival quiere ganar como tú, pues mucho menos.

- ¿Cuándo veremos el verdadero nivel de este Cartagena?Espero que en el partido siguiente. Esto del fútbol si algo tiene de bueno es, que cada semana te da la oportunidad de mejorar lo que has hecho la semana anterior. Sobre todo espero que el mejor nivel lo demos en los play-off, que es cuando hay que darlo.

- En el ambiente se respira la sensación de que ya se ha pasado la euforia del cambio de técnico y ahora hay un bajón de juego, ¿tú que opinas?
Creo que hubo un bajón, en cuanto a resultados, y quizás de confianza por los mismos. Sobre el cambio de entrenador decirte que nos ha hecho tener mucha más competencia en la plantilla, hemos pasado a jugar de una forma totalmente diferente a la que veíamos haciendo, y tras una fase de adaptación estamos en disposición de afrontar el tramo final de liga con plenas garantías de éxito.

- ¿Qué pasa con los árbitros?No lo sé, pero lo que está claro es que algo pasa. Lo que está pasando este año es muy preocupante. De todas formas tenemos que olvidarnos de ellos y dedicarnos a jugar, y ya está.

- Has sido indiscutible para todos tus entrenadores, ¿cuál es el secreto?
Pues supongo que como la vida misma, ser constante en el trabajo y en el esfuerzo. De otra forma no vas a ningún lado.

- Define al nuevo técnico.Llevamos ya varias semanas con él y cada día lo voy conociendo un poco más; creo que es una persona con un trato muy cercano con el jugador, que exige máximo esfuerzo y entrega en el trabajo diario, y sobre todo sabe transmitir confianza absoluta en el trabajo que realiza, algo muy importante para el jugador, creer en lo que hace. También percibo que es un entrenador con muchas ganas de hacer cosas importantes en el fútbol, sabe rodearse de colaboradores con los que se complementa perfectamente; en cuanto le acompañe un poquito la suerte, llagará lejos.

- Y al antiguo, por favor…
Fabri para mi es un buen entrenador, sobre todo tácticamente es muy bueno. Quizás su carácter es lo que le pase factura allá donde vaya. Le deseo lo mejor, de verdad.

- ¿Con quién te llevas mejor dentro del vestuario?
Con Leo y con Cabrero.

- ¿Tienes amigos o compañeros?Dos palabras muy distintas pero no incompatibles. A mis compañeros no los elijo yo, a mis amigos sí.

- ¿Quién es para ti el mejor jugador de este FC Cartagena?Nuestro portero RUBEN.

- ¿En qué equipos has jugado?
Pinatar C.F., A.D. Mar Menor, U.D.Alcoyano y F.C. Cartagena.

- ¿El compañero que más te ha impresionado en tu carrera?
Es difícil elegir a uno, pero seguramente jugadores que os sonarán como Miguel Requena, Juan Cayuela o Mariano “el bolas”, todos compañeros en el Pinatar C.F. , cuando solamente tenía 16 años, fueron personas que me ayudaron mucho a sentir y ver la realidad del fútbol, muy distinta a la que ves cuando juegas en juveniles y categorías inferiores.

- ¿Y el mejor entrenador que has tenido?Juan Ignacio Martínez.

- ¿La baja federativa de David Charcos ha descompensado un poco la estructura del equipo?Creo que sí, desde luego pienso que es un pedazo de jugador, al que no tengo que descubrir yo, y que este año ya no vamos a tener la suerte de aprovecharlo.

- Háblame de los canteranos del equipo.
En cuanto a mis compañeros Oscar, Koeman y Héctor, son dos chicos a los que le hacen falta minutos para formarse; Oscar es un muy buen portero, pero tiene una competencia muy fuerte y exigente, deberá esperar su oportunidad, que estoy seguro que le llegará; Koeman, por su lesión, tendrá que esperar a la temporada que viene y Héctor, pues a día de hoy, creo que es el chico con más proyección y un jugador que va a ser y está siendo muy importante para el equipo. Son muy buenos chicos.

- ¿Piensas que un equipo como el Cartagena podría competir a un buen nivel dando oportunidades a jóvenes futbolistas de la tierra?Creo que Cartagena tiene un potencial enorme, con la cantidad de escuelas de fútbol y niños que practican este deporte. Pero es una pena no coordinar o planificar una estructura global de todos los equipos de la ciudad con un objetivo final, surtir de jugadores al primer equipo de la misma, el F.C. CARTAGENA
A día de hoy sería complicado competir a buen nivel por falta, precisamente, de futbolistas de la tierra que lo tengan. Hay que tener en cuenta que el Cartagena de hoy es un equipo con exigencias deportivas altas, y demanda, por este motivo, jugadores preparados y cualificados para conseguir los objetivos deseados. Si los tuviéramos en la ciudad sería perfecto, pero desgraciadamente creo que la realidad es otra.

- ¿Cómo ves al equipo para el tramo final de la liga?Con muchas ganas de ganar partidos y demostrar a la afición que somos un buen equipo.

- ¿Qué equipos crees que jugarán el play off?CARTAGENA, LEGANES, LORCA Y CASTILLA

- ¿Tener tanto peso en este vestuario supone una mayor responsabilidad?Pues sí, pero con la ayuda de todos los compañeros todo es más fácil.

- ¿Cuándo descubriste que querías dedicarte profesionalmente al fútbol?La verdad es que no te lo podría decir exactamente, supongo que tras terminar de estudiar y empezar a jugar en la A.D. MAR MENOR, de tercera división, me di cuenta que podría llegar a dedicarme profesionalmente al deporte que más me gusta y con el que disfruto.

- Hubo un momento en tu carrera que decidiste abandonar el fútbol, ¿Cuándo fue y porqué?Sí, cuando llegué a Madrid, empecé a entrenar con el equipo juvenil del R. Madrid, y enseguida me di cuenta que la carrera que había elegido no me permitía compatibilizar las dos cosas; tenía clase mañana y tarde y entrenaba por las tardes; y nada, aparqué el fútbol por estudiar y aquí estoy.

- ¿Qué harás cuando lo dejes definitivamente?Pues trabajar, como lo hago ahora, pero con más tiempo. No pienso todavía en eso, pero es algo que no me preocupa.

- ¿Quién fue tu ídolo futbolístico en la niñez?No he tenido nunca ídolos de ningún tipo; me gustaban jugadores como Laudrup, Romario, Hugo Sánchez, Michel, Butragueño.

- ¿Tu mejor momento futbolístico pasó ya o está por llegar?Espero que esté por llegar.

- ¿Alguna afición en tu tiempo libre?
Descansar y disfrutar de la familia, ya que tengo muy poco tiempo libre.

- ¿Tu peor vicio?El colirio que utilizo ya muchos años y al que soy adicto.

- ¿Eres supersticioso?Sí, mucho.

- ¿Playa o montaña?
Playa.

- ¿Barça o Madrid?Madrid.

- Una ciudad para vivir.
Milán.

- ¿Qué sobra en este Mundo?
La Pobreza y el Hambre.

- Un perfume.Allure.

- Una película.La Vida es Bella.

- Una comida.
Una buena Caldereta de Langosta.

- Un programa de televisión.
Cualquier documental.

- Un libro.
No suelo leer, no tengo tiempo.

- ¿Qué música te gusta?Principalmente la música española de todo tipo.

- Un disco.
Lágrimas Negras, de Bebo Valdés y el cigala y cualquiera de los Rodríguez.

- Algo que no soportes.La envidia.

- Defínete como persona.Soy un chico ambicioso, accesible y familiar.

- Un mensaje para la afición.
Que confíe en su equipo y lo anime para conseguir los objetivos que queremos TODOS.

- Un deseo.
Que este sea el año del ascenso de categoría del F.C. CARTAGENA.

- Muchísimas gracias capitán y mucha suerte.
Gracias a ti, ha sido un placer.

3 comentarios:

  1. GRANDE , MUY GRANDE MARIANO. GRAN JUGADOR Y GRAN PERSONA. ESTA VA A SER NUESTRA TEMPORADA. Y EL CLUB DEBERIA DE REGALAR MAS ENTRADAS A ESCOLARES PINATARENSES Y ENGANCHARLES AL CARTAGONOVA CON SU IDOLO MARIANO.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Dubo!!

    Vaya HOMBRE,hecho y derecho.

    Capi,capi,capiiii!

    ResponderEliminar
  3. gracias dubo, gracias mariano, esto supera a todo!
    pd:has puesto mejor compañero: Leo y Cabrero, sera cabrejo no?fran.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!