22 marzo 2009

1-0: Lo mejor los tres puntos.

Tarde primaveral la de hoy sábado, el cielo con nubes y claros, una temperatura de unos 19 ºC a la hora que dio comienzo el partido, las 17:30 horas, y con el césped regado, como le gusta a Paco Jémez, hoy era un día atípico en Cartagena para presenciar un partido de fútbol, de hecho hubo quién ni siquiera sabía que el partido se disputaba hoy, pero el hecho de que entre semana habrá que disputar jornada liguera hace que encuentro se haya adelantado, lo que posiblemente suceda también la semana que viene, ya que el siguiente miércoles también se jugará, esta vez el partido atrasado ante el colista Pájara Playas de Jandía.

El entrenador del Cartagena dijo ayer viernes en rueda de prensa que su equipo tenía ganas de demostrar ante el Alfaro que lo de Sangonera fue un accidente, y que la mala imagen que mostró en aquel partido no se volvería a repetir; hoy hubo alguna sorpresa en la alienación, no se porqué me daba a mi que Rubén podía descansar mas pronto que tarde y efectivamente así fue, yo personalmente en los últimos partidos no lo vi fino, tuvo algún que otro despiste a los que no nos tenía acostumbrados, hoy Rubén fue suplente por lo que Castilla disputó su cuarto partido de la temporada, el tercero saliendo como titular, el resto del equipo se asemeja bastante a lo que me esperaba, Leo, Armando, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Héctor, Falcón, Viyuela, Mena y Tato, en el banquillo quedaron Rubén, Txiki, Samuel, Addison y Nano.

Sinceramente el partido no me gustó nada, sobre todo en la primera mitad, el Alfaro es uno de los rivales mas flojos que ha pasado por el Cartagonova este año, en la primera mitad no inquietó a Castilla en ninguna ocasión y el Cartagena ante este flojo rival no hizo un buen partido, una chilena de Carmona sobre la linea de banda, y el gol de cabeza en el minuto 21 de un batallador Mena, que se erigió en el mejor del partido, fue lo único que se puede destacar de este primer tiempo, lo demás bastante flojo, el Cartagena anduvo falto de tensión y dio la impresión de seguir envuelto en un mar de dudas.

En la segunda parte, después de regar de nuevo el terreno de juego, mejoró la actitud del equipo que salió un poco mas decidido a resolver el encuentro y llegó con más claridad a la portería defendida por Luis Ángel, el cancerbero visitante que lucía un "look" bastante ochentero en la tarde de hoy, lo cierto es que el portero riojano alternó buenas intervenciones con algún error de patio de colegio, y en lineas generales el Alfaro se mostró como un rival dócil y con pocos argumentos futbolisticos, por cierto que en sus filas militan dos futbolistas con pasado albinegro, Marcos Martín (que a penas jugó 5 minutos con la camiseta albinegra) y Marcos Guill, que tampoco llegó a triunfar en la ciudad portuaria, ambos llegaron al equipo en el mercado de invierno.

Mediada la segunda mitad entraron Nano por Viyuela (muy gris durante todo el encuentro), Addison por Tato (tres cuartos de lo mismo) y Txiki por Armando, tal vez para probar al lateral en el puesto de central dada la carencia de jugadores que ocupen esta demarcación, lo dicho, el Cartagena apretó un poco más y se fue un poco mas arriba, fruto de esa presión se produjeron errores en el rival, un buen número de saques de esquina y alguna que otra jugada decente del Cartagena, Falcón envió un balón al larguero tras una buena jugada colectiva en la que el balón pasó por casi todos los jugadores, si tuviera que evaluar al equipo lo haría como me decián a mi en el colegio... necesita mejorar.

Héctor jugó su segundo partido consecutivo como titular, al chaval se le ven maneras, pero aún está algo verde, se le nota que aún piensa demasiado antes de actuar, y tal vez eso ralentiza un poco su juego, pero en general las decisiones que tomó fueron acertadas.

Yo me quedo con los tres puntos y con la duda de si el equipo plantará cara a equipos con más nivel que este Alfaro, la respuesta está muy cerca, para empezar este miércoles se enfrenta ante un Murcia B que no pasa por su mejor momento, hoy ha perdido ante el At. Ciudad por 2-1 y suma ya su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, después vendrá el Lorca en otra dura prueba... empecemos por ganar este miércoles, el equipo necesita confianza y hoy ha dado el primer paso, ahora hay que confirmarlo, pero hay poco margen de error.

Con los deberes hechos toca esperar a ver lo que hacen el resto de rivales, porque el Cartagena hoy por hoy ya no puede decir que depende de si mismo, al menos para ser primero, otra cosa hoy no hemos tenido que hablar del árbitro, aunque sea triste hay que celebrarlo, aunque creo que mostró demasiadas tarjetas en un partido de guante blanco (6 al Cartagena y 2 al Alfaro).

10 comentarios:

  1. Hemos ganado hoy.Habrá que jugar en sabado a ver si esa va aser la clave para ganar todos los partidos.Un saludo y buen fin de semana dubo.

    ResponderEliminar
  2. UNA VICTORIA IMPORTANTE ANTE UNA AFICION VERGONZOSA. HABIA UN SECTOR DE LA AFICION QUE SOLO SE DEDICABA A INSULTAR A LEO, TATO...Y A OTROS JUGADORES DEL CARTAGENA. NO ME LO PODIA CREER. NO PODIAN SER AFICIONADOS CARTAGENEROS. LA VERGUENZA ES, QUE SI. QUE ESOS IMPRESENTABLES QUEMASANGRES SON PARTE DE LA AFICION CARTAGENERA Y NOS ESTA TIRANDO POR LOS SUELOS. YO SI FUERA JUGADOR DEL CARTAGENA, ANTE TANTO INSULTO Y FALTA DE ANIMO, NO VOLVIA A JUGAR AQUI. DE VERDAD AMIGOS, HAY QUE HACER ALGO PARA ACALLAR A ESOS AFICIONADOS QUE SE PASAN TODO EL PARTIDO SILBANDO E INSULTANDO GRAVEMENTE A NUESTRO EQUIPO Y NO ANIMAN EN NADA. QUE DESILUSION MAS GRANDE ME HE LLEVADO.
    ...............................
    URGENTE : VOTA PARA QUE CARTAGENA APAREZCA EN LA PROXIMA EDICION DE MONOPOLY ESPAÑA. QUEDAN 6 DIAS DE VOTACIONES Y ESTAMOS CASI FUERA DE LAS 20 CIUDADES MAS VOTADAS. POR FAVOR ENTRA EN ESTA WEB Y VOTA :
    ..........................................
    http://www.monopolyvota.es/es_ES/world

    ResponderEliminar
  3. MADREMIA DUBO,entre que eres fabrista y anti yuste te estas luciendo maxo. tu ERES uno de esos quemasangres anticartagenero verdad?

    ResponderEliminar
  4. se puede estar deacuerdo o no con dubo, pero si hay alguien que sigue al cartagena ese es dubo, ¿como se le puede tildar de anticartagenero? lo que me avergüenza es la gente que tira hacia la desunión, tanto los que insultan a los jugadores como a los que no, no se dan cuenta de lo que crispan el ambiente, me alegro que sean pocos, si no te gusta un blog no lo leas

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se percibe un ambiente muy raro, deportivamente el equipo no va mal al menos en números, otros años (el pasado sin ir más lejos estábamos bastante peor), aunque el juego sigue sin convencer, parece que jugaremos el play-off aunque creo que no como 1º, pero al margen de esto se percibe un ambiente raro, como de decepción antes de jugar nada, no hay alegría no se valora la posición que ocupamos, y se critica con rigor todo lo que se ve en el campo. Bueno, esperemos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  6. El ambiente es el de un equipo que va 7º u 8º con pocas posibilidades, es cierto así es.

    ResponderEliminar
  7. Yo jamás he insultado a nadie, ni siquiera a los arbitros no me gusta hacer a nadie lo que no me gustaría que me hicieran a mi, mis padres me educaron desde el respeto y no me gusta juzgar a nadie sin comocerlo, mi intención no es quemar la sangre a nadie, solamente doy mi opinión como cualquira puede hacer, vuelvo a repetir siempre desde el mas sincero respeto hacia los demás.

    ResponderEliminar
  8. Ayer la aficion no tenia ganas de aplaudir ni de apoyar.

    Se reprochaba TODO!!

    Desde luego fue lamentable la actuacion de ese "aficionado" q estaba en la zona de la peña de los cañoneros o como se llame la peña,perdon pero no se el nombre exacto.

    Lo unico que hizo fue insultar a Tato,me parecio lamentable

    ResponderEliminar
  9. Los incondicionales son la auténtica esencia del fútbol. Afortunadamente los "aficionados cafres" que no animan, solo destruyen, son minoritarios. Son más los que animan y quieren ver a su equipo ascender. Que tus jugadores tengan la moral arriba tambien depende del cariño de la afición.

    ResponderEliminar
  10. HAY QUE ACO9MPAÑAR A NUESTRO EQUIPO EN FURCIA. ESTE MIERCOLES A LAS 15:15 SALIDA DESDE EL ESTADIO CARTAGONOVA EN COCHES. PASALO. A LAS TRES Y CUARTO DEL MIERCOLES DESDE EL CARTAGONOVA RUMBO A LA PUTA FURCIA.CON UNA VICTORIA EN TIERRAS HUERTANAS,ACARICIAMOS EL LIDERATO. ACARICIAMOS EL ASCENSO

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!