18 marzo 2009

Ha vuelto a hablar.

Mucho estaba tardando el presidente del FC Cartagena en hablar esta temporada, han sido suficientes tres malos resultados consecutivos, lo que ayudado por las pésimas actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo, han desatado la caja de los truenos en el siempre polémico Paco Gómez, que una vez más amenaza con abandonar el barco a final de temporada.

Sinceramente creo que esto no va a suceder, no va a suceder porque el equipo esta temporada va a ascender de categoría, y va a ascender porque ya toca, porque esta plantilla es superior al resto, y porque están muy comprometidos con la causa, cierto es que se han venido produciendo malos resultados en las últimas jornadas, pero no es menos cierto que éstos han venido precedidos de unas actuaciones arbitrales que han perjudicado claramente los intereses del equipo, por lo que la moral del mismo se ha visto afectada y esto se está reflejando en unos partidos bastante flojos.

Todo esto se soluciona venciendo y convenciendo esta semana ante el Alfaro, si el equipo consigue un buen resultado se marcharían parte de los fantasmas que están merodeando de nuevo en torno al conjunto albinegro, y hay que ganar porque ya se ha perdonado mucho ante rivales de la zona baja, y porque en el Cartagonova ya no pueden escaparse mas puntos, quedan 10 partidos para el Cartagena y el Pájara (9 para el resto) son 30 puntos de los cuales 15 serán en casa, no se pueden dejar escapar y estoy seguro de que esto no sucederá.

En los partidos como visitante el equipo tiene que mejorar, difíciles serán las salidas a Murcia, Águilas, Madrid y Mérida, mas asequible la que resta de la jornada 27 ante el colista, en la que también hay que conseguir los 3 puntos, éstos sumados a los 15 de casa harían un total 70, suficientes para que el equipo se clasifique como primero de grupo.

Pero esta reacción tiene que suceder ya, no hay tiempo que perder porque esto se está acabando y ya no queda margen de error, los errores ya se han cometido y ahora es tiempo para poner la directa y no fallar mas.

Pero ¿qué pasaría en el caso de que el equipo no ascienda de categoría?, ¿se marchará Paco Gómez?, ¿habrá equipo en segunda b sin él? ... yo quiero pensar que si, mientras tanto desde el club quieren quitar hierro al asunto y tratan de mantener la normalidad, hoy Mena ha dado rueda de prensa, y se ha confirmado que el partido del próximo miércoles ante el Murcia B será a las 16:30, no se vosotros pero yo estaré allí... os dejo con un poco de música que nunca viene mal, yo aún mantengo la fe, ¿y vosotros?... long live rock & roll!





2 comentarios:

  1. no hay equipoooooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. El sábado, día 21 de marzo, a las 12 horas y en la explanada del Estadio Municipal Cartagonova, se presentará en Cartagena la campaña 'Paremos la pobreza infantil', que llega a la ciudad en un camión exposición con la imagen de Iker Casillas, que servirá como referente para que los cartageneros puedan convertirse en 'porteros solidarios' y ayudar al capitán de la Selección Española de Fútbol a frenar la violencia escolar.



    La campaña se inició en Madrid el pasado 12 de marzo, con la intervención de Emilio Butragueño, Secretario del Patronato de Plan España; Paul Bode, Director de Programas de Plan Internacional; e Iker Casillas. El acto contó con el apoyo institucional de Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Iberoamérica, así como con la participación de niños y niñas de varios colegios de Madrid.



    Diversas personas del mundo de la cultura, el deporte y los medios de comunicación ya se han sumado a esta iniciativa de Plan. Entre ellos se encuentran los deportistas David Meca, Emilio Sánchez Vicario, Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez; los presentadores Ramón Fuentes, Mario Picazo, Ana García Siñeriz y Jorge Fernández; las modelos Eugenia Silva y Laura Sánchez; las actrices Blanca Romero y Melanie Olivares; y el actor José Sacristán, entre otros.



    En su presentación en Cartagena estarán los concejales de Deportes, Alonso Gómez López, y de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, junto a representantes del mundo del deporte y deportistas de la ciudad.



    'Paremos la pobreza infantil' tiene el objetivo de sensibilizar contra la violencia escolar y conseguir apoyos para el trabajo de Plan en este sentido, invitando además a la ciudadanía a convertirse, como Iker, en 'porteros que ayudan a parar la pobreza infantil'. La exposición instalada en la explanada del Cartagonova consta de varias zonas de juegos y un fotomontaje dónde poder sacarse una fotografía con Iker Casillas.



    Con esta campaña Plan busca atajar uno de los principales factores que generan pobreza: la ausencia de una educación de calidad y la violencia en las escuelas. Precisamente, el mismo día que se presentó la campaña, Plan dio a conocer el informe Aprender sin miedo, una investigación pionera a nivel mundial que analiza todos los tipos de violencia que se dan en las aulas y que plantea fórmulas para acabar con ella.



    La violencia escolar aumenta los índices de pobreza y supone un obstáculo importante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en lo relativo a lograr la enseñanza primaria universal (nº 2) y la igualdad de género entre los sexos (nº 3).



    El informe Aprender sin miedo aborda los tres ámbitos donde se produce la violencia en las aulas: acoso sexual (abusos y violaciones a cambio de privilegios y buenas notas), castigo corporal (golpes, patadas y humillaciones de maestros a alumnos) y acoso escolar (bullying). Las niñas tienen más probabilidades de ser víctimas de violencia sexual, mientras que los niños se ven más afectados por los castigos corporales.



    Plan es una organización internacional centrada en la promoción de los derechos de en la infancia, sin ánimo de lucro y sin afiliación política ni religiosa, que actualmente trabaja en 66 países, siendo su principal objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo, así como promover sus derechos e intereses.



    En la actualidad desarrolla más de 9.000 proyectos que han beneficiado a cerca de tres millones y medio de familias de 20.000 comunidades pertenecientes a 49 países en vías de desarrollo. Plan cuenta con más de 8.000 empleados, de los que el 90% trabaja directamente en programas de cooperación, y más de 60.000 voluntarios que contribuyen a cumplir los objetivos de la organización. Plan nació en España en 1937 y es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1981. Sus cuentas son auditadas por PricewaterhouseCoopers y cumplen con todos los principios de transparencia de la Fundación Lealtad.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!