27 marzo 2009

Entrevista a Elías.

Hoy haremos una excepción y aprovechando la visita de este próximo domingo al Cartagonova del Lorca Deportiva la entrevista se la he realizado a un ex del Cartagena que aún hoy guarda un gran cariño hacia esta ciudad y este equipo del que salió incomprensiblemente a la finalización de la temporada 06-07, después de que aún restandole un año de contrato, David Buitrago decidiera prescindir de sus servicios para traer en su lugar a un Curro y un Juvenal que pasaron por el equipo con más pena que gloria; Elías es junto con Orlando uno de los dos ex albinegros que hoy militan en el Lorca Deportiva, un equipo el de la Ciudad del Sol que a pesar de las penurias económicas por las que está pasando, se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de play off. Aquí tenéis las preguntas que el manchego muy amablemente ha respondido, un gran futbolista y una excelente persona que este fin de semana vuelve al que fuera su estadio durante dos temporadas.

Hola muy buenas y gracias por prestarte para la entrevista.
Hola, nada, es un placer.

Es la primera vez que vuelves al Cartagonova desde que saliste del Cartagena, ¿estás para jugar?
Si, he pasado una semana un poco difícil, pues he estado resfriado y con molestias en un tobillo, pero afortunadamente llego bien y listo para estar en el Cartagonova.

¿Qué recuerdas de aquélla época?
Bueno dices aquella época y parece que fue hace mucho (jeje); no hace tanto. La verdad que tengo muy buenos recuerdos en general, sólo tendría un pero y es mi lesión en Vecindario en el minuto 2 de partido y que me privó de acabar de disputar el playoff, pero como te he dicho tengo buenos recuerdos y especial cariño a la gente del ‘efesé’.

¿Te quedan recuerdos de la ciudad?
Si, por supuesto. Dejé amigos allí y para mi es una visita obligada cada verano.

Ahora el Lorca parece que quiere meterse en la pelea, ¿se notó tanto el cambio de entrenador?
Creo que el tema de los entrenadores son ciclos que se cumplen en un club. Cierto es que estamos intentando meternos en la pelea como dices. Después del año difícil que estamos teniendo sería un premio merecido para la plantilla acabar arriba y gozar luchando por el ascenso.

El Cartagena es de los equipos privilegiados que tiene sus nóminas al día ¿Se han solucionado los problemas económicos en Lorca?
Hoy día lo difícil es lo que pasa en Cartagena y es que como dices van al día. Nosotros en ese sentido estamos teniendo algunos problemillas que esperamos y deseamos que se solucionen cuanto antes.

¿Por qué sales del Cartagena?
Pues aunque no lo creas a día de hoy no lo sé, porque yo tenía otro año de contrato y para nada me lo esperaba.

Fuiste también pieza clave en la Ponferradina… y cuando por fin en el Lorca cuentan contigo el equipo va a más, ¿casualidad?
En Ponferrada tuve un año maravilloso. Sólo puedo hablar bien de Ponferrada y los bercianos.
En Lorca me costó entrar en el equipo y, sinceramente, no sé si será porque cuentan conmigo más o menos el hecho de que hayan llegado los resultados. Sólo puedo decirte que intento cuidarme para estar lo más a punto posible cuando el entrenador decida contar conmigo.

¿Está el Lorca en su mejor momento de la temporada?
Qué duda cabe que estamos bien, tenemos un gran equipo. Soy ambicioso y optimista y el mejor momento del Lorca está por venir.

Como visitantes sois de lo mejorcito del grupo, habéis ganado 6 partidos, empatado 5 y perdido sólo 4, ¿Con qué equipo se va a encontrar el Cartagena este domingo?
El Cartagena se va a encontrar con un equipo que saldrá a por los 3 puntos que tanto necesitamos para conseguir lo que tanto tiempo llevamos deseando y es estar con los de arriba.

¿Qué 4 equipos crees que jugarán el play off?
Bueno, no me gusta hacer de adivino en estas cosas porque casi siempre me acabo equivocando, pero puestos a decir, creo que lo jugará el Lorca, Cartagena, Leganés y Castilla.

¿Queda alguien en el Cartagena de tu etapa?
Si, claro. Cabrejo, Mariano, Leo, Carmona

¿Has hablado con alguno de ellos?
Si, con Cabrejo hablo día sí, día no y con Mariano también quedó buena relación.

¿Quién es para ti el mejor jugador de este FC Cartagena?
No destacaría a nadie, el Cartagena tiene muy buenos jugadores. Tiene un gran bloque.

Descríbenos un poco cual ha sido tu trayectoria futbolística.
Salí de mi casa con 13 años al Atlético de Madrid donde estuve hasta los 19. De ahí me fui a segunda al Numancia donde estuve un año y medio. Pasé por el Mallorca B hasta que llegué al Albacete donde acabé debutando el Primera. Después fue mi etapa en Cartagena.

¿El compañero que más te ha impresionado en tu carrera?
Pepe Reina que fue compañero mío en la Sub16 y Sub18 creo que tiene un mérito enorme lo que está consiguiendo en el Liverpool ya que en su día se dijo que no era portero para el Barça y para nada se vino abajo. Con el tiempo ha demostrado que tiene nivel sobrado para jugar en el Barça y donde sea.

¿Y el mejor entrenador que has tenido?
He tenido buenos entrenadores; guardo gran recuerdo de David Amaral y de Juan Ignacio Martínez.

¿Cuándo descubriste que querías dedicarte profesionalmente al fútbol?
No me acuerdo, sinceramente. Sólo puedo decirte que me fui de mi casa joven a Madrid y lo demás vino solo.

¿Tienes pensado qué harás cuando lo dejes?
No lo sé, estoy estudiando aunque hoy día está complicado dedicarte a lo que te gusta. Prefiero vivir el hoy, el presente. Queda mucho para que yo lo deje jeje.

¿Quién fue tu ídolo futbolístico en la niñez?
Sin duda alguna Míchel.

¿Alguna afición en tu tiempo libre?
Me gusta mucho el padel aunque la peli semanal en el cine es casi obligada.

¿Tu peor vicio?
Me muerdo las uñas. No soy capaz de quitármelo por mucho que lo intento.

¿Eres supersticioso?
Depende de con qué cosas. Supersticioso no me considero, como mucho te diría que tengo algunas manías, pero nada más.

¿Playa o montaña?
Las 2.

¿Barça o Madrid?
Atlético de Madrid.

Una ciudad para vivir.
Madrid o Herencia (mi pueblo)

¿Qué sobra en este Mundo?
Mentira, hipocresía, avaricia, falsedad. Si erradicas todo eso acabas con el hambre, la pobreza…
No sé… escribiría una lista interminable.

Una comida.
Cocido.

Un perfume.
Bois D’argent.

Una película.
Uff… muchas. Braveheart.

Un programa de televisión.
Muchachada Nui.

Un libro.
Los pilares de la tierra.

¿Qué música escuchas?
R.E.M., el Canto del Loco…

Un disco.
Habana Blues.

Algo que no soportes.
La gente pelota. La mentira.

Un deseo.
Salud para los míos y para mi.

Muchísimas gracias y mucha suerte a partir del lunes...
Gracias, igualmente.

7 comentarios:

  1. Anónimo28/3/09 2:23

    En Aguilas estaban casi a punto de desaparecer para cuando acabe la temporada. Pero...ha llegado el concejal de deportes de Aguilas y emulando al concejal de deportes de Murcia que ha salvado la ACB y el fútbol (aparte de llenar Furcia y pedanías de instalaciones deportivas de primer nivel y eventos)se ha puesto a trabajar y ha salvado al equipo aguileño. El Ayuntamiento aguileño y empresarios de la zona se han volcado con el equipo. En Cartagena, en cambio, desparece el baloncesto,desparece el voleibol,desaparece el balonmano,casi desàparece el futbol sala, tenemos el voleibol-tras su desparición-luchando otra vez, en categoría masculina y femenina,luchando por ascender a la máxima categoría y no tiene ayuda de nadie para afrontar los play off de ascenso, el tenis de meesa,jugando la final de Europa y ganando títulos nacionales,y tiene míseras aportaciones, las instalaciones en Cartagena son de pueblo de 8.000 habitantes y pésimas...¿alguien entiende esto?¿la culpa es de manolito martinez el albañil, del fontanero de la esquina, de pepita la del kiosko...o tenemos a alguien responsable en Cartagena para solucionar todo esto? Ya sabeis...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/3/09 2:24

    Bah...Dubo...Tenías que entrevistar a los nuestros y motivarlos para el partido contra el Lorca y no al revés.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/3/09 9:34

    entre que yuste no tenia ideas y esto,ha colmado el vaso

    ResponderEliminar
  4. Dubo no es por ser pesado, pero a ser posible a ver si entrevistas a Falcón, gracias.

    ResponderEliminar
  5. La entrevista a Falcón está en camino, ya me he puesto en contacto con él y no hay ningún problema, esta semana me ha sido imposible hacer la entrevista a ningún jugador de la plantilla, por eso he creido conveniente hacersela a Elías, y respecto al tema de Yuste pienso que tiene muchas cualidades y que puede ser un gran futbolista, pero cada uno el libre de expresar lo que ve en cada partido y en el partido ante el Alfaro solo dije lo siguiente: " Héctor jugó su segundo partido consecutivo como titular, al chaval se le ven maneras, pero aún está algo verde, se le nota que aún piensa demasiado antes de actuar, y tal vez eso ralentiza un poco su juego, pero en general las decisiones que tomó fueron acertadas", tampoco creo que fuera tan duro con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/3/09 5:17

    HAY QUE GANAR AL LORCA Y SUMAR 3 PUNTOS CLAVES PARA AFIANZAR EL LIDERATO CON AUTORIDAD. LA AFICION TENEMOS QUE ESTAR A TOPE CON NUESTRO EQUIPO.ESTA ES NUESTRA TEMPORADA Y LO VAMOS A DEMOSTRAR.

    ResponderEliminar
  7. Dubo eres un maquina, gracias por invertir tu tiempo en nosotros , los aficionados.

    Sigue así, por favor.

    ResponderEliminar

COMENTA ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!