29 marzo 2009

0-1: Me conformo con entrar en play off.

La verdad es que no se por donde empezar la crónica de hoy, lo cierto es que he salido bastante contrariado del Cartagonova, hoy el día ha amanecido con negros nubarrones que invitaban a quedarse en casa, pero a la hora del partido el cielo se ha abierto , al parecer algunos futbolistas hoy se han quedado en su casa, al menos en espíritu, y sobre todo en una primera mitad que una vez más se ha tirado a la basura como ya sucedió el pasado miércoles ante el Murcia B y preocupantemente viene sucediendo últimamente, vale que el de hoy era un partido en el que se presuponía un buen ambiente en las gradas y que los jugadores al saltar al terreno y ver que las gradas estaban medio vacías, se hayan podido venir un poco abajo, pero es que no me vale, es que el mero hecho de defender el liderato debería ser razón suficiente para saltar al campo con una motivación más que suficiente, luego te puede salir mejor o peor partido, puedes ganar o perder, pero hoy en la primera mitad el equipo estuvo apático y ramplón, y eso no se les puede permitir a unos jugadores que son unos privilegiados por estar donde están.

El partido era televisado, la 7RM ofrecería el encuentro en directo, un encuentro que para cuando quiso dar comienzo aún quedaban cientos de abonados en las colas, y es que el pésimo sistema elegido para que dichos abonados retiren sus entradas ha ocasionado unas largas colas para los que hemos esperado hasta última hora (también tenemos nuestra parte de culpa, claro está), mientras el resto de taquillas del estadio permanecían vacías, en definitiva que todo esto ha dado lugar a que cuando el partido comenzó las gradas estuvieran poco pobladas, ésto sumado a que la lluvia hizo quedarse a mucha gente en su casa ayudada por la retransmisión del partido en directo, ha hecho que el día del club de hoy se pueda calificar como un "medio fracaso", a la espera de obtener datos oficiales.

Paco Jémez pondría de inicio a Rubén, Txiki, Armando, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Héctor, Mariano, Nano, Tato y Mena, como ya he comentado antes el partido comenzó con un Lorca que muy pronto presentaría sus credenciales y dejó claro que venía a por el partido, nada más empezar Perona se plantó solo ante Rubén, éste le sacó el balón pero en posible falta que no sancionó el colegiado (hoy también habremos perdido por los árbitros...) lo que pudo haber supuesto la expulsión del meta cartagenerista, que vuelvo a insistir no pasa por su mejor momento, tal vez tantas ofertas de primera división le hayan nublado un poco la vista, me tendréis que perdonar mi actitud un poco abrasiva de hoy, pero es que no puedo concebir que un equipo como el Cartagena, faltando 6 partidos para que termine la liga regular salga a un partido de tanta importancia como si se tratase de un amistoso de verano, y es lo que ocurrió en esta primera mitad, no puedo concebir que un balón sin aparente peligro que fue sobre la zona defendida por Cabrejo en un fuera de juego mal tirado por el equipo no fuera defendido con uñas y dientes, y los jugadores bajasen a defender trotando como si el balón fuese a salir de banda, no puedo concebir que el técnico realice rotaciones para dar supuesto descanso a sus hombres en este tramo final de la liga y que luego haya algunos que jueguen todos los minutos, aunque sea lesionados.

El gol del Lorca, y único del partido llegó en el minuto 23 obra de Jairo, que tras recoger el balón a la espalda de Cabrejo citado anteriormente, pudo ser objeto de pena máxima, pero salió de ésta y batió a Rubén que no acertó a atajar la pelota, subiendo así el tanto al electrónico y dando lugar a una celebración fuera de lugar por parte de Jairo que se dirigió a un sector del público de Cartagena, mandándolo callar y señalando su nombre, por parte del Cartagena destacar dos o tres acercamientos con cierto peligro, pero que a penas fueron entre los tres palos, Héctor tuvo un fallo garrafal al filo del descanso que pudo suponer el 0-2 pero Rubén intervino, esta vez correctamente, descanso y pitidos para un flojo Cartagena.

Tras el descanso Nano se quedó en el banquillo y salió Viyuela, parece que últimamente al Cartagena tienen que darle un par de sustos para que empiece a jugar, no fue hasta la segunda mitad cuando la actitud de los jugadores comenzó a ser la correcta y se les vio claramente que iban en busca del partido, no acabo de entender porqué no se puede hacer esto desde el inicio del encuentro, a los 15 minutos de haber dado comienzo esta segunda parte Mena dejó su sitio para que Addison entrara a jugar, fue el brasileño el que dispuso de alguna de las ocasiones mas peligrosas del Cartagena, un tiro al palo, fue la mas clara sin duda, también lo intentó con algún lanzamiento desde lejos, pero la ocasión más clara sin duda estuvo en las botas de Tato, que tras driblar a Orlando Quintana y haber superado a éste, lanzó el balón al lateral de la red, una vez más Cabrejo se retiró lesionado del terreno de juego, y una vez más el técnico sigue sin convocar a su sustituto natural (por lo de las rotaciones y todo eso...), en su lugar entró Falcón, y el equipo pasó a jugar con una línea de 3 defensas; en esta segunda mitad se pudo incluso haber ganado el encuentro, el equipo dispuso de hasta seis claras ocasiones y un penalti sobre Addison que no fue señalado, aunque la derrota no se puede achacar al arbitro ya que el equipo no jugó bien, sobre todo en una primera mitad para olvidar.

A diferencia del partido ante el Murcia B del cual salí bastante esperanzado por la actitud de los jugadores, hoy salgo confuso, triste y cada vez más convencido de que no habrá que luchar por el primer puesto si no por la clasificación para los play offs, la cual firmaría ahora mismo aunque sea como cuarto clasificado, la segunda parte estuvo mejor, el equipo creó ocasiones pero no está fino de cara a gol, el Lorca jugó un partido discreto, sin demasiadas pretensiones pero suficiente para mostrar las carencias de este Cartagena al que falto de tensión, no se si es debido a que se han creído clasificados antes de tiempo o será el motivo, lo cierto es que si éste es el expectaculo que íbamos a ver, ¡Virgencica que me quede como estoy!, hoy el Leganés no ha fallado, el Lorca ya es cuarto a dos puntos del Cartagena, y el Pajara Playas ha ganado... no digo ná que luego tó se sabe, que sea lo que Dios quiera; yo quiero seguir creyendo, pero cada día me cuesta más, si ganamos al Pájara seguiremos dependiendo de nosotros mismos... long live rock & roll!!


9 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!!!!LOS EQUIPOS CASTILLA, CIUDAD,LORCA,MURCIA Y ALCORCON...SE RETIRAN.EN UN COMUNICADO APOYADO POR SUS RESPECTIVAS AFICIONES HAN DECIDIDO RETIRARSE DE LA LUCHA POR ESTAR ENTRE LOS 4 PRIMEROS CON OPCIONES AL LIDERATO DEBIDO A QUE EL LEGNAES LES SACA 5,6 Y HASTA 7 PUNTOS. DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS PESIMISTAS DE LA AFICION DEL CARTAGENA Y EMULANDO A LA MISMA, ES POR LO QUE, HAN REALIZADO DICHA RETIRADA.
    .................
    VAMOS , COJONES...!!!!ESTAN ESTOS EQUIPOS DANDOSE TORTAS Y PENSANDO EN EL LIDERATO CON SU AFICION ENTREGADA. Y NOSOTROS, QUE ESTE MIERCOLES,POSIBLEMENTE,NOS PONDREMOS LÍDERES Y ESTAMOS ARROJANDO LA TOALLA. ES UNA VERGUENZA. AHORA ES CUANDO MAS HAY QUE ESTAR CON EL EQUIPO Y DEJRSE DE INSULTOS,QUEJAS Y LLORIQUEOS. APRENDAMOS DE OTRAS AFICIONES QUE ANTE LAS ADVERSIDADES MAS ESTAN CON SU EQUIPO. AQUI NUESTROS JUGADORES VAN A COGER HASTA ASCO POR CULPA DE ESOS 4 IDIOTAS QUE DICEN SER AFICIONADOS DEL CARTAGENA,CUANDO SU UNICA MISION, EN VEZ DE ANIMAR, ES DESILUSIONAR Y INSULTAR A NUESTROS JUGADORES.

    ResponderEliminar
  2. Con el inepto que hay en el banquillo veo complicado no ser lider sino entrar en play-off, Bububuitrago y Juanmi os habéis lucido, que desastre¡ ¿con quién ha empatao el Jemez este?
    ¡ Vaya cagada don Paco vaya cagada¡ Tengo exactamente la misma sensación que contra el Linares 0-3 en la 2006-07. Veremos si no es otra temporada tirada a la mierda y van ya.....ni se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros de sufrimientos y alegrías.


    Quiero expresaros, en este momento, la sensación de rabia y esperanza conjunta que sufrimos la afición cartagenera. La sensación de RABIA es al comprobar que el equipo se vacía, barre al rival,crea ocasiones claras de gol,juega al máximo,puede golear...pero hay que ver la tradicional mala suerte que acompaña al equipo (lejos de más o menos puntería de los delanteros) y los arbitros que ,ante la duda siempre van en contra del FC Cartagena, y que ayer ante el Lorca se dió el resúmen de lo que es el Cartagena.

    La sensación de ESPERANZA está muy clara. Jugando el FC Cartagena como lo hizo en la segunda parte en Murcia y la segunda parte de ayer en el Cartagonova, este equipo tiene que quedar líder. Digamos que la liga empieza este miércoles. El Cartagena ganando será líder y dependeremos de nosotros. Creo, y está compartido con muchos aficionados, que el equipo tiene que salir desde el minuto 1, sea donde sea, en casa, en Canarias, en Aguilas, en Madrid,o donde sea...a por el partido. Hemos hecho unas primeras partes normalicas y unas segundas partes de ensueño. Tal vez, el tema psicológico para los jugadores tan machacados por los arbitros y la mala suerte les haya afectado anímicamente al igual que a la afición.

    Hay que dar una gran inyección a los jugadores y a la afición. Este miércoles en canarias hay que salir a machacar, a golear, a dejarse la piel como lo están haciendo ...pero...desde el minuto 1. Y en Aguilas igual. Es un derby, nos tienen ganas...pero somos mejores y no hay que salir con reservas,porque si nó nos pasará como en Sangonera. Somos mejores y hay que dejarse la sangre en el terreno de juego para conseguir el liderato. No dudo de la clasificación entre los 4 primeros y tampoco ser líder.

    Cualquier equipo se cambiaría por nosotros en este momento que ,ganando el partido de Canarias, se colocara líder,le sacara al 3º 5 puntos, y a jugar una nueva liga.


    Confiamos que para Aguilas hayan autobuses y alguna reunión con la Federación de Peñas para seguir con esas iniciativas motivadoras que arropen a nuestros jugadores una afición ilusionada. En Lorca, son 80.000 habitantes, en Cartagena 240.000, el Lorca regaló reciéntemente 4.000 entradas a escolares. Por esa proporción de habitantes el Cartagena debería regalar 7.000 u 8.000 entradas por Cartagena y Comarca. Que la Comarca (La Unión, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Fuente Alamo, Torre Pacheco...está necesitada del fútbol de nivel de Cartagena.

    Seamos optimistas, en vez de pensar en el pasado, en lo que pudo ser...hagamos borrón y cuenta. Ganemos los próximos partidos, tengamos confianza, salgamos a ganar pero goleando y machacando sin complejos.

    Esta es nuestra temporada. Vamos a remar unidos y con confianza. La Federación de Peñas debe hacer más cosas para motivar a la afición, a ver si sacamos esto para adelante con orgullo y pundonor.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que el equipo barre al rival? joder, déjame unas gafas como las tuyas porque tienen que ser la hostia!! no sé donde has visto tú que hayamos barrido a ningún rival. ¿Dónde cojones está el liderato que se buscaba con el cambio de entrenador? esto es la cagada del siglo, y no verlo, uuf, es grave si de verdad te interesa tu equipo. ¿Qué prefieres? ¿un individuo sano que va creciendo con sentido o un individuo con fiebre y débil que se vale de las defensas del pasado? intentar defender la "fiebre" es equivocarse rotundamente. Mejor reclama lo sano.

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que critiques a Ruben con los 3 paradones que hizo,solo comentas uno pero si no fuese por el en la primara parte podrian haber matado el partido.
    No entiendo lo de dejar a la gente en la grada es muy fuerte que samuel que jugo 20 min el otro dia en Murcia estubiese en la grada y que Adisson Falcon y Viyuela(este e la suda se puede ir pa Vecindario)se queden en la grada el otro dia para jugar el domingo lo que jugaron.
    Tu que sabes de futbol podras decirme porque coño se queda Pepe Mena al lado de Carmona en todos los putos corners...cosas de Paco.
    Dudo que continue si no le gana al Pajara aunque seria un suicidio cambiar de tecnico a estas alturas todos sabemos que al presi no le tiembla el pulso.Un saludo de un asiduo de tu blog

    ResponderEliminar
  6. yo esta vez stoy cntigo dubo, el equipo se está flipando con algunos jugadores con ofertas. Y tiramos las 1º mitad como en Molina.Si seguimos así me veo otra vez en extremadura la última salida, pero en vez de Almendralejo en Mérida capital de la comunidad.Claro que no quiero decir q el 0.3 del Linares sea el 0.3 del domingo que viene contra el Alcorcón, xq insisto, viene fuerte y sin perder casi ptos esta 2º welta.Dije ya que 1º es meterse en play off, y en las 2 últimas jornadas pensar en el liderato, que eso luego suele ser solo anecdotico.fran

    ResponderEliminar
  7. Cierto que esto no pinta bien, pero tenemos las posibilidades casi intactas y quedan 6 partidos. Vamos a tratar de llevar en volandas al equipo, aunque tengamos que tragar saliva y estemos "moscas" con más de una cosa que pasa en este club, por lo menos que por nosotros no quede, ya se que dependemos de los jugadores y del capricho de una pelotita, pero saquemos fuerzas de donde no haya y animemos sin parar, ya habrá tiempo para lamentarse si es el caso, total llevamos casi tres décadas lamentándonos, alguna vez tendrá que cambiar esto, el fútbol está en deuda con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. POR ESO NO DEBEMOS TIRAR POR LA BORDA NUESTRAS ILUSIONES. ESTE TEMPORADA VAMOS A ASCENDER Y DEBEMOS ESTAR TODOS UNIDOS ANIMANDO Y SUBIENDO NUESTRA AUTOESTIMA,LA DE JUGADORES Y AFICION. LA ALEGRÍA DEL ASCENSO, POR TANTO TIEMPO ESPERANDO DICHO ASCENSO,VA A SER MÁS GRANDE. LA MAYOR ALEGRÍA PARA CARTAGENA VA A SER ESTA TEMPORADA ESE AÑORADO ASCENSO. ESTE MIERCOLES VAMOS A GANAR EN CANARIAS Y NOS PONEMOS LIDERES, ACONTINUACION DEBEMOS ACUDIR A AGUILAS PARA ARROPAR A NUESTRO EQUIPO E INYECTARLE CORAJE Y TRAERNOS LA VICTORIA QUE NOS CONSOLIDARA COMO LIDERES A 3 PUNTOS DEL SEGUNDO,PORQUE EL LEGANES VA A CAER EN MERIDA, Y PARA EL DOMINGO DE RESURRECIÓN AUMENTAMOS NUESTRA DISTANCIA SOBRE EL SEGUNDO PORQUE EL FC CARTAGENA VA A ARROLLAR AL ALCORCON EN EL CARTAGONOVA. CHICAS,CHICOS, VAMOS A ESTAR UNIDOS CON GANAS DE ASCENDER Y CON ANSIAS DE VICTORIA.¡¡¡¡¡AUPA EFESÉ!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El fútbol mueve masas, y las masas menean el fútbol. Los futbolistas sin la afición no son nada y la afición sin el fútbol tampoco. Sigamos animando, no tiremos la toalla. No abandonemos nuestro equipo porque será como abandonar nuestras ganas de ascenso. Animememos juntos y luchemos por esta oportunidad, aunque sea solo una oportunidad, pero no permitamos que otros equipos nos la arrebaten

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!