15 marzo 2009

2-1: Entre la decepción y la esperanza.

Tras el partido de hoy he salido con la moral por los suelos del campo del Mayayo de Sangonera la Verde, el Cartagena tenía la posibilidad de colocarse a un punto del Leganés, que hoy no había logrado pasar del empate en casa del Águilas, a su vez ni el Murcia B, ni el At. Cuidad consiguieron sumar los tres puntos, el primero empató a 2 y el segundo perdió por 1-0 ante el Alfaro, próximo rival del FC Cartagena, eso si, el quinto clasificado (Castilla) está ya a tan solo 3 puntos, y el sexto (Lorca) a 4.

Hasta Sangonera nos desplazamos aproximadamente unos 300 aficionados desde Cartagena, ocupando buena porción de la grada de lateral y una parte del fondo donde estaban situados los vestuarios. Muchas bajas presentaba el conjunto de Paco Jémez en el día de hoy, y muchas por tanto fueron las novedades en el once inicial que fue el formado por Rubén, Txiki, Mariano, Aguilar, Cabrejo, Samuel, Héctor, Eloy, Nano, Addison y Juan Pablo, a priori el partido se antojaba muy complicado y asi fue, el Cartagena comenzó el encuentro controlando el mismo y muy bien plantado en el terreno de juego, fruto de este control llegaría pronto el gol, fue en el minuto 10 tras un balon largo desde la portería que dio lugar a una internada de Nano por su banda (la izquierda) y éste, tras driblar a un contrario bate al cancerbero local con un tiro cruzado a la base de la portería, haciendo subir el 0-1 al electrónico y llevando la alegría y la ilusión a los aficionados cartageneros que hasta allí nos habíamos desplazado.

Todo parecía ir a favor, pero volvieron a aparecer los mismos fantasmas que llevamos viendo desde hace ya varias jornadas, lo cierto es que poco a poco el juego del equipo se fue espesando y las ideas parecían difuminarse, el Cartagena no dispuso de demasiadas ocasiones claras de gol, de hecho no recuerdo casi ninguna, en el minuto 31 de partido el Sangonera empató la contienda con un balón a la espalda de la defensa visitante, (una defensa que hoy no era la habitual, ya que ni Miki ni Armando estaban disponibles para el técnico) tras este pase el balón llegaría a Quintero que regeteó a Rubén y le batió por bajo para establecer el empate a uno, con este marcador se llegaría al descanso.

Tras las respectivas charlas técnicas ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la intención de desnivelar el partido a su favor, finalmente el que lo consiguió fue el Sangonera que nada mas comenzar la segunda parte puso el 2-1, y daba la vuelta así al marcador favorable que había conseguido el Cartagena en los primeros compases del partido, el Mayayo sigue siendo un campo difícil para puntuar y asi se ha vueltro a demostrar hoy, los árbitros continúan cometiendo errores de bulto, desgraciada e incomprensiblemente éstos casi siempre son en contra de los intereses del FC Cartagena, hoy ha sido un claro empujón sobre Addison dentro del área, que ni el arbitro principal que estaba a 10 metros de la jugada, ni el asistente han querido ver; en esta segunda mitad han entrado Mena, Falcón y Viyuela, pero todo siguió igual, el equipo parece haber perdido un poco el norte, y los nervios comienzan a hacer acto de presencia, tal vez sería conveniente descargar un poco de tensión y responsabilidades y no poner el listón tan alto, aunque no hay que olvidar que esto es la Segunda B, si algunos no aguantan esta presión se pueden ir buscando otro oficio.

Me marcho a casa decepcionado porque se escapa otra oportunidad de dar un golpe de autoridad y comenzar a poner tierra de por medio en la clasificación, me marcho decepcionado porque el equipo no termina de arrancar tras el cambio de entrenador, es más, tengo la impresión de que se está entrando en una espiral peligrosa (van a tener que instalar un "cagómetro" como el de Barceloa también por aqui), me marcho decepcionado porque mi equipo lleva 3 partidos sin conocer la victoria, porque ya no vale el discurso de que dependemos de nosotros mismos, y esto comienza a preocuparme, pero también salgo esperanzado porque quiero pensar que aún es posible, que queda mucho, salgo esperanzado porque los rivales de la zona alta también están perdonando, y a pesar de estos malos resultados el equipo sigue segundo y con un partido menos, me marcho esperanzado porque quiero pensar que esta plantilla tiene la suficiente calidad como para salir por ellos mismos de esta mala racha, sea cual sea el entrenador, y me marcho esperanzado porque quiero pensar que estos jugadores están lo suficientemente implicados en este proyecto como para apelar a su orgullo y lograr finalmente encauzar de nuevo la situación, deseo de todo corazón (nadie se imagina cuanto) que así sea.

Hoy me voy a la cama con una extraña sensación mezcla de impotencia, decepción y esperanza, tengo muchísimas cosas que decir, pero no encuentro las palabras para expresarlas... mañana será otro día.



24 comentarios:

  1. AHORA ES CUANDO SE DEMUESTRA SI EL EQUIPO VALE O NO. SOMOS SUPERIORES Y NO HAY QUE VENIRSE ABAJO. UNA CURA DE HUMILDAD LE VIENE BIEN AL EQUIPO. PERDER CONTRA UN EQUIPO DE BARRIO ES PARA SONROJARSE. IGUAL VA EL POZO ESTRECHOE Y LES GANA. HAY QUE ESTAR CONCENTRADOS EN EL PARTIDO Y NO CREERSE QUE SIN DESPEINARSE SE VA A GANAR.LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE LA ERA JEMEZ SE GANÓ Y GOLEANDO ¿POR QUÉ? PORQUE LOS JUGADORES BUSCABAN EL PUESTO EN EL EQUIPO. YA LO HAN CONSEGUIDO Y SE ESTAN ACOMODANDO ¿OS SUENA ESTO?...HAY QUE METER SANGRE EN ESTE EQUIPO. CON HECTOR YUSTE ME GUSTA MÁS, SERÁ PORQUE SIENTE LOS COLORES Y HA LLORADO CON LOS FRACASOS ANTERIORES DEL EQUIPO. SOLO MARIANO SANCHEZ, LEO, CABREJO, KOEMAN Y HECTOR YUSTE SABEN LO QUE ES SUFRIR LOS COLORES BLANQUINEGROS

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE ECHARLE MAS COJONES A LOS PARTIDOS Y REMATAR A PORTERIA HASTA CON EL RABO. SI NO DISPARAS A PORTERIA ¿COMO VAS A MARCAR GOLES? TENIENDO EN CUENTA QUE PENALTYS A FAVOR NOS ROBAN Y DE CADA 3 GOLES NO ANULAN UNO INJUSTAMENTE, HAY QUE SALIR A GOLEAR Y ESO SE HACE DEJANDOSE LA PIEL A TIRAS Y CHUTANDO DESDE ODAS PARTES CON 2 TIOS EN EL AREA CON LA CAÑA PREPARADA PARA LOS RTECHACES

    ResponderEliminar
  3. Desde tierras turcas sufro con la actual situacion del equipo y siento impotencia. Pero al iıgual que el cronistá, tengo esperanzas de que todos encuentren el camino que nos llevará al ascenso. Vamos!!!

    ResponderEliminar
  4. No subimos ni de coña. Corremosnos con ver de nuevo un play off cada 3-5 años.

    ResponderEliminar
  5. MIERDA DE ARBITROS,YA SON 18 PUNTOS ROBADOSSEÑORES,ESTO YA ES ACOSO Y DERRIBO ARBITRAL CONTRA EL CARTAGENA. DOS PENALTYS DE LIBRO,EL ARBITRO DELANTE Y SE HACE EL SUECO. ES ACTUAR CONTRA EL FUTBOL, CONTRA LA BUENA FE Y CONTRA EL JUEGO LIMPIO. ESTE MISMO ARBITRO FUE MUY ANTICASERO EN CARTAGENA Y AHORA EN SANGONERA ESTABA CAGADO Y FUE SUPERCASERO. NO MEDIA POR IGUAL A LOS EQUIPOS, Y ENCIMA DEJA SIN SANCIONAR UNAS MANOS Y UJN DERRIBO CLARISIMOS EN EL AREA MURCIANA. ¿HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL FUTBOL? ¿AHORA ESTA DE MODA PERJUDICAR A UN EQUIPO Y BENEFICIAR A SUS RIVALES? HOMBRE, YA ESTA BIEN QUE ESTA GENTE SE BURLE DE UNA CIUDAD, DE UNA AFICION, DE UN CLUB Y DEL FUTBOL. ESTAN JUGANDO ESTOS ARBITRUCHOS CON EL PAN DE MUCHAS FAMILIAS. IMPRESENTABLES ESTOS ARBITROS.

    ResponderEliminar
  6. ahora llega el alfaro. otro ekipo ke se frota las manos pues ya sabe que va a jugar con la ayuda del arbitro

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 16.08 cada 3 o 5 años no, cada 7, recuerdo: 1992, 1999, 2006 y ¿próximo 2013?

    ResponderEliminar
  8. En Alfaro están convencidos que van a puntuarv en cartagena. Tenemos una falta de respeto enorme gracias a los arbitros de mierda. No sé que complot hay, pero todos los rivales del FC Cartagena cuentan con la ayuda del arbitro en sus partidos. Y la Federación de Peñas del Cartagena ¿que coño hace? No se mueven para nada. Tienen que hacer ruedas de prensa para protestar, que salga a nivel nacional, que hagan pancartas antiarbitrajes corruptos, que movilicen a la afición.,..

    ResponderEliminar
  9. es q contaba con este anonimo 19.24 xq m da ami que este año ni play off, ahora viene lo duro.

    ResponderEliminar
  10. ME CAGO EN LA PUTA LECHE DE LOS CABRONES DE LOS ARBITROS.
    .....
    PACO GOMEZ ACABA DE DECIR EN ONDA REGIONAL QUE HAY CLARAMENTE UNA MANO NEGRA QUE NO QUIERE QUE CARTAGENA TENGA FUTBOL DE NIVEL SUPERIOR. Y QUE PARA LA PROXIMA TEMPORADA DESAPARECE EL EQUIPO. EL PRESI ABANDONA EL FUTBOL PORQUE SE SIENTE IMPOTENTE ANTE TANTA INJUSTICIA.
    ......
    Y ME CAGO TAMBIEN EN LA FEDERACION DE PEÑAS. NO DICEN NADA. NO DEFIENDEN A NUESTRO EQUIPO. NO DEFIENDEN A NUESTRA AFICION., SE ESTAN RIENDO DE NOSOTSROS Y ESTAN CALLADOS COMO PUTAS. YA ESTA BIEN, COJONES. HAY QUE ACUAR CON ENERGIA Y CON URGENCIA.

    ResponderEliminar
  11. ¿y la alkaldesa y el koncejal antideportes estan haciendo algo para que no desparezca tambien el futbol en kartagena? lo que nos faltaba. kartagena no le importa una mierda a nadie.esto parece una mano negra persecuroria organizada en la huerta de furcia.

    ResponderEliminar
  12. Vamos por partes como decía Jack "el destripador", la culpa no es de todos los jugadores, sí de algunos, los que nunca han querido trabajar con seriedad y esfuerzo, eso por un lado, por otra parte desde que FABRI se fue, parece ser que los entrenamientos han bajado a la mitad de tiempo, sin responder a nada en concreto, a ciclos de preparación ni nada así, han bajado porque si y ya, no se entrena táctica, al entrenador le gusta disfrutar de los partidillos como otro jugador más de vez en cuando, el equipo no mantiene la seriedad en la preparación física y ya se ve que no los chicos no pueden con los cojones en los partidos, con FABRI esto no pasaba, se ponía a quien se lo ganaba en la semana, se sacaba de los jugadores lo que se podía sacar, ahora se ve con qué ha estado luchando el gallego y haciendo uno de los mejores arranques de nuestra historia, segundo clasificado a un punto del lider, con un excelente trabajo desde la pretemporada, con una plantilla nueva, no como ahora, que se van conociendo algo más, un grupo que estaba por ensamblar y haciendo del equipo cuando se esforzaban un hueso duro de roer, un rival que a nadie le gustaba en frente como bien declaran entrenadores como el del Sangonera o como declaró en su día el entrenador del Murcia B, eso es en lo que nos estabamos convirtiendo, en un equipo hecho y derecho, pero nada, llega el presidente, equivocado y confundico por ciertos elementos que no hacen más que emponzoñar porque nuestro club, por saneado y por ciudad es un caramelo para cualquiera, y la ha cagado, la ha cagado profundamente y por mucho que se golee al Alfaro eso no vale para nada, absolutamente para nada porque ahora esto se rige por la ley de no saber como será el siguiente partido, ni estructura firme ni defensa ni nada de nada, en fin, tanto quejarse de los arbitros y el día del Mérida ¿qué? y así muchos otros. Hay que trabajar, trabajar y puestos los discursos de JÉMEZ y FABRI en comparación, al primero no hay por donde cogerlo y el segundo por lo menos es sensato y no vende humo, va de frente y no se merecía que lo echaran. Ojalá volviera el gallego, ha trabajado para estar y se merece estar, los números lo han avalado, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  13. Los árbitros nos dan y nos quitan como a todo el mundo, no se pueden exagerar sus errores, es lo que hay y punto, no sirve de nada usar ese argumento como cortina de humo, la realidad del equipo es otra

    ResponderEliminar
  14. " fabri for ever " . valoramos mucho lo que hiciste y nos da pena ver como lo estan tirando todo a la basura . ¡ siempre te recordaremos en cartagena ! . gracias por tu profesionalidad .
    el tiempo colocara a cada uno en su sitio y " ya se verá..." los que equivocaron a paco gomez (juanmi,buitrago,etc) . paco jemez vete ya , que nos dejas otra temporada mas en segunda b .

    ResponderEliminar
  15. La culpa no es del entrenador, hay otros peores por detrás. ¿A quién le interesaba propagar lo del supuesto plantillón que tenemos? Está claro, al que ficha...y ¿quién es ese? Empieza por B...
    Por cierto, hoy he visto a Juanmi muy nervioso. ¿Será porque las cosas se tuercen con "su entrenador"?
    Y al presi lo único que hay que criticarle es que se deje engañar por cuatro tíos que le chupan la pasta.
    ¿Pero es que nadie se ha preguntado por qué con altísimos presupuestos para la categoría nunca hacemos nada?
    Y otra cosa, ojo con el bajón del equipo a nivel físico. Claro, ahora todo son pachanguitas y jueguecitos del profe de la coleta y muuuchos días de descanso. Coño, por eso dicen los jugadores que el míster los sabe tratar muy bien. Como el de antes los ponía a 100...
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  16. A mi, personalmente el sistema defensivo de Fabri, no me gustaba en absoluto. Pero es que Paco Jémez, hasta ahora, lo está haciendo muchísimo peor con su fútbol ofensivo. Cuando Fabri se despidió, dijo "Los números me avalan", y este señor (Paco Jémez), está demostrando que de entrenador "ná de ná" (cómo dirían en su Córdoba natal).
    Me juego lo que sea a que el cordobés, no acaba la liga ("Los números lo avalan"). Y que pase el siguiente .... ¡Paco Gómez ficha de una puñetera vez a David Vidal!.
    De todas maneras, queda liga (sea quién sea el entrenador), tenémos un partido menos para ser primeros de grupo; y si no, habrá que conformarse con ser segundos, terceros o cuartos, para jugar el play - off y ascender, que es al fin al cabo de lo que se trata.
    ¡"Efesé a 2A! y ¡Paco Jémez "pa" Córdoba ya!.

    ResponderEliminar
  17. ¿ LA MANO NEGRA CONTRA FABRI FUE JUAN MIGUEL GARCIA INGLES " JUANMI " ? .
    CASI SEGURO... .
    " JUANMI " ES MUY AMIGUETE DE PACO JEMEZ , PUES COINCIDIERON EN LA CORUÑA , ZARAGOZA , ETC .
    ¡ QUE LO PAGUEN AMBOS ! , ¡ LOS 2 A LA CALLE YA !

    ResponderEliminar
  18. jémez dice que para ganar en cartagena , hay que inundar el campo en el descanso...y que de paso no jueguen los benjamines en el descanso .
    el dia del vecindario regaron bastante antes del inicio del partido y luego en la rueda de prensa le imputó el empate, al estado del campo... . ¡INCREIBLE! . SON SOLO EXCUSAS DE MAL PAGADOR Y DE PESIMO ENTRENADOR (AGUA,ARBITROS,AFICION,ETC).

    ResponderEliminar
  19. jemez , su segundo entrenador , juanmi y buitrago , por el bien del Cartagena , iros voluntariamente a vuestra casa . estais haciendo mucho daño al club .
    si el miercoles 18.03.2009 no se han ido , paco gomez debe actuar urgente y tomar la iniciativa .

    ResponderEliminar
  20. Personalmente estoy hasta los cojones del tal juanmi y de algunos más que están equivocando al presidente. Quiero la defensa de Fabri y la tensión de competición de Fabri, así de claro, no hay punto de comparación y dejarse de mierdas y no columpiarse más, más vale malo conocido que bueno por conocer, ya hemos probado con el tiki taka y es todo una mierda, JEMEZ JUANMI BUITRAGO A LA PUTA CALLE!! FABRI VUELVE!!

    ResponderEliminar
  21. Lo que le han hecho a Fabri ha sido de lo más injusto que se ha visto en cartagena, un tío que muere por su equipo, que muere por los intereses de su presidente, puro profesional, que gusta mas o menos pero no engaña a nadie, está a trabajar por el bien del equipo y como consecuencia por el bien de la ciudad, ha sido lamentable que lo echaran, la gente le quería aquí, se ha demostrado día tras día, a ver si este tío nos sorprende y vuelve a por él, que haga algo bien alguna vez hostia

    ResponderEliminar
  22. Por su parte, Paco Pliego, preparador del Sangonera, consideró que «nosotros hemos arriesgado más que ellos y hemos sacado partido a nuestras cosas buenas. Tenía el partido dibujado en la mente y así ha salido». Pliego opinó sobre el Efesé. «El Cartagena de la primera vuelta me gustaba más. Tenía más opciones de ascender que el de ahora. Hoy les ha faltado carácter. El Leganés me parece un equipo más serio y mejor hecho para subir. El Cartagena tiene cosas deficientes», opinó Pliego.

    ResponderEliminar
  23. El Presidente ha declarado a algun periodico que si no ascendemos,el Cartagena desaparecerá!!


    HASTA LOS HUEVOS,ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS,HASTA LOS HUEVOS,ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS!!

    ResponderEliminar
  24. ojala desaparezca, este no es el efese de corazon, empecemos el año que viene en 3º con un campo de 3º ya que el preferente va a subir y este si que es el autentico, con jugadores de la tierra y que dan gusto ver jugar, alli los arbitros se van a cagar encima todos en la valla se haran popó en el ojete.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!