16 julio 2009

Acuerdo entre la LFP y Viajes Globalia.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán y el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, han firmado esta mañana en Madrid un acuerdo de colaboración en materia de turismo y transporte que permitirá a la LFP, a los equipos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, y a los aficionados miembros de ‘Socio Club LFP’, beneficiarse de condiciones muy ventajosas en sus viajes.

El acto tuvo lugar en el Pabellón de Estado Sur del aeropuerto de la Barajas, y a él asistieron presidentes y representantes de equipos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, así como directivos de las empresas de Globalia y de la Liga de Fútbol Profesional. Tras la firma, y ya en las pistas del aeropuerto, todos pudieron conocer el que será el ‘Avión de la Liga’, un Embraer 195 de Air Europa especialmente adaptado a las necesidades de la LFP y rotulado con su imagen corporativa. La Liga dispondrá de dos unidades de esta aeronave, totalmente nuevas y capaces de trasladar con toda comodidad (hay 152 cms de distancia entre los asientos preferentes) a 92 personas.

La comitiva visitó también otros dos modelos de avión que forman parte de la flota de Air Europa y que asimismo están a disposición de la Liga, según el convenio recién firmado: un Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros, y un Airbús 330-200 (con 299 asientos) para vuelos transoceánicos.

El acuerdo firmado hoy supone el acceso por parte de la Liga de Fútbol Profesional a todos los servicios prestados por las diferentes empresas del Grupo Globalia en condiciones muy ventajosas. Podrán beneficiarse de él todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, así como los equipos técnicos, directivos, socios y aficionados miembros de ‘Socio Club LFP’, el programa de fidelización de la Liga, quienes podrán acceder a todos los servicios que facilita el acuerdo a través de la página web de la propia LFP (www.lfp.es) o de cualquier agencia del grupo Globalia.

La gama de servicios se centra fundamentalmente en el sector del turismo, a través de las agencias de viajes Halcón y Ecuador y del turoperador Travelplan, y en el del transporte por carretera, ferrocarril o avión.

La actividad aérea corre, fundamentalmente, a cargo de la compañía Air Europa, que dispone de 42 modernas aeronaves, pero el acuerdo contempla también la posibilidad de recurrir al servicio de broker (intermediación aérea) de Globalia cuando sea preciso contratar en alquiler aviones de otras compañías.

En cuanto al transporte terrestre, el grupo que preside Juan José Hidalgo pone a disposición de la LFP los casi 2.000 vehículos, de diversos tamaños y diferentes niveles de equipamiento, que forman la flota gestionada por Globalia Autobuses. El servicio de alquiler de coches de Pepecar completa la oferta por carretera para desplazamientos menos numerosos.

También los viajes en tren están previstos en el acuerdo, a través de la mayorista Iberrail, la empresa de Globalia que gestiona los desplazamientos a través de la red ferroviaria española y europea, especialmente mediante las líneas de alta velocidad.

Por último, el acuerdo entre la LFP y Globalia, incumbe a otras compañías del grupo, como Oasis, una cadena hotelera con más de 40 establecimientos fundamentalmente en el Caribe, o Globalia Artes Gráficas, con sede en Salamanca.

Durante el acto en Barajas José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, aseguró que “los medios puestos a disposición de los clubes y S.A.D., y de las expediciones que les acompañan, por parte de Globalia, suponen un antes y un después en las ventajas que todo desplazamiento necesita: optimizar costes y tiempo”.

Por su parte el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo –que fue en su día presidente de un club de fútbol- dijo: “Durante mis años como presidente de la Unión Deportiva Salamanca comprendí las necesidades que tiene un club de fútbol, y descubrí que una de las cosas más importantes son los desplazamientos. Con este acuerdo, los clubes disponen de una oferta integral para cubrir cualquier destino de forma rápida y con la mayor comodidad, tanto para los jugadores como para los directivos y los aficionados. Con estos aviones que acabamos de ver –añadió- ya será posible regresar a casa en cuanto acabe el partido, como si se tratara de un jet privado”.

Dpto Prensa LFP Dpto de Comunicación Globalia

prensa@lfp.es comunicacion@globalia.com
91-205-50-10 91-540-16-82
91-205-50-15 627-945-402

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!