06 julio 2009

Faltan iniciativas.

Un año más echo en falta en Cartagena una campaña agresiva de captación de abonados, si bien es cierto que el inicio de la misma fue espectacular, no es menos cierto que la falta de fichajes y la llegada de las vacaciones han relentizado de manera considerable el ritmo de venta de abonos.

Y es que de nuevo el FC Cartagena se ha dedicado a publicar trípticos de propaganda que no veo en otro sitio que no sean las oficinas del estadio, sigo sin ver cartelería por las calles, mucho menos por las playas y pedanías de la comarca de Cartagena, y no veo tampoco anuncios en televisión ni demás iniciativas que son habituales en otros lugares.

Sin ir mas lejos, hace un par de veranos anduve por Zamora de vacaciones, en la ciudad castellano-leonesa, con el club en Segunda División B, se podía apreciar un colorido especial, en determinados puntos de la ciudad había colocados unas casetas en las que se expedían abonos para el club y se ofrecía información sobre todo lo relacionado con el mismo.

Hoy he podido ver otra iniciativa de esas que se echan en falta por estas latitudes, y es que el Cádiz CF ha iniciado el "Tour 2009-2010" y se trata de lo siguiente:

"El autobús amarillo inicia esta misma tarde su periplo por toda la provincia. La ciudad elegida como punto de partido del Tour Mucho por Vivir es Chiclana de la Frontera.

Los habitantes de esta localidad costera podrán acercarse a la playa de la Barrosa, en una zona habilitada frente a la Urbanización Pinomar. El autobús tiene prevista su llegada a las 17.30, aunque será a partir de las 18.00 horas cuando el personal desplazado comience a atender al público.

De esta manera, el Cádiz CF ofrece diversas facilidades a sus fieles seguidores, que no tendrán porqué desplazarse hasta la capital si no quieren. En el propio autobús podrán resolver todas las dudas acerca de la campaña de abonados, renovar su localidad o hacerse nuevo abonado hasta las 22.00 horas. También podrán retirar su abono para la LV edición del Trofeo Carranza.

Además, habrá más sorpresas para todos aquellos que se acerquen al autobús. Un futbolín humano gigante y una ruleta con la que los participantes podrán ganar regalos.

El Tour Mucho por Vivir vuelve con más fuerza que nunca y cuenta con la Diputación de Cádiz, Aloha y Diario de Cádiz como patrocinadores; así como con la colaboración de Aqualand, Coca-Cola y Marca.

Mañana el autobús amarillo estará en San Fernando".

Con esto no quiero que nadie piense que tengo algo en contra del Cartagena, ni mucho menos, pero hay un refrán que dice algo así como "el que bien te quiere te hará llorar", y creedme, yo amo estos colores y a este club, por eso me duele ver como en el club se abusa del conformismo y la desidia, y parece que el buen arranque de la campaña de abonos es suficiente y ya no hace falta continuar innovando y aportando cosas nuevas. Vale que se han hecho cosas nuevas, como facilitar la expedición del abono mediante la web, pero es que la página web sigue dando una de cal y otra de arena, hoy durante todo el día continúa la pagina de la pasada campaña, no lo entiendo sinceramente, no me parece serio.

Otros clubes de la división de plata tienen en liza sendos campus de verano para niños, en Cartagena existe algo parecido, pero no estaría de más que desde el principal club de la ciudad se involucren algo más en el asunto y desde su página web pueda obtenerse información.

¿Tendrá el club una revista o periódico oficial?, ¿tendrá una emisora de radio oficial?, ¿tendrá una televisión por internet? son otras de las preguntas que me hago en mi afán con mejorar siempre la imagen del club de cara a sus aficionados y a la profesionalización de un equipo que evidentemente, tiene que ir poco a poco, yo me limito a ir exponiendo ideas, si son acogidas bien, si no lo son no pasará nada, está claro que el club tiene profesionales lo suficientemente cualificados para sacar el proyecto adelante, la tienda oficial del club está en marcha, y no debe faltar mucho para que las equipaciones sean presentadas y puestas a la venta, muy posiblemente el patrocinador principal acabe siendo Teatro Romano de Cartagena, a mi me agrada mucho esta noticia, espero que se confirme.

En el aspecto meramente deportivo siguen saliendo a la luz posibles fichajes, se comenta que el central Mainz está casi hecho y podría ser la tercera incorporación, además y como viene siendo costumbre se especula con infinidad de nombres, a los ya conocidos como Federico Higuaín, Víctor, Lafuente y compañía, se unen ahora los jugadores del Almería Natalio y David Rodriguez, dos delanteros que podrían estar en el punto de mira del club cartagenero. Ayer el Diario As también dijo en su edición impresa que interesa el defensor Mari Lacruz, ex del Ath. Bilbao y que esta temporada ha jugado en el RCD Espanyol de Barcelona, tiene 31 años y puede jugar de central o de lateral derecho; acordarse del nombre de Victor Salas, un mediapunta que ha finalizado su contrato con el CD Castellón, y aunque en un principio no entraba en los planes del entrenador, ha finalizado la temporada siendo titular, tiene 29 años y comenzó en el Sevilla.

2 comentarios:

  1. Dubo, nadie duda de tu amor por estos colores, es verdad que el Cartagena podría hacer mucho más de lo que hace en el tema de publicidad, pero dales tiempo a ir haciendose a la Segunda División, no se puede hacer todo a la vez.

    De Victor Salas hablaban muy bien en sus inicios en el Sevilla At., podría ser un buen fichaje, aunque en el Castellón no ha contado demasiado.

    ResponderEliminar
  2. pos yo esoty contigo dubo, cuando te vi al recoger el carnet vi que el tiempo se nos exa encima, aunque me pediste paciencia.Guardiola está muy mosca de ver q su presidente no fixa y que en el bando enemigo(r.madrid) esta a fixaje por semana y de los buenos, la pretemporada empieza en días amigo. Aquí pasa=, nuestro enemigo(r.murcia)lleva ya mas d 8 fixajes y cada vez mejor. Que fixar en agosto a carmona,nano,ruben,addison y a última hora no significa que siempre nos salga bien, xq si fixamos en agosto a última hora fixaremos a gente q nadie quiso y desentrenada. que haya suerte en esta nueva andadura en el fútbol profesional.un saludo amigo.fran

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!