10 julio 2009

Sé el primero en escuchar "The Circle", el nuevo disco de Bon Jovi.

No hubo que esperar hasta el día 10, ya tengo el disco en mis manos, y lo he subido a internet para vosotros, para que lo escuchéis y lo podáis disfrutar antes que nadie. Mis sospechas se han confirmado, estamos ante el mejor disco de Bon Jovi desde que en 1995 editaran "These Days", este "The Circle" mejora sin duda todo lo realizado por el grupo en estos útlimos 14 años, de lo cual me alegro muchísimo, a continuación os comentaré un poco lo que me ha parecido cada uno de los temas del disco:




"WE WEREN'T BORN TO FOLLOW": Tema que abre el disco, y primer single, para mí de lo más flojito, me recuerda bastante a lo hecho en Bounce, Have a Nice Day o Crush, discos que pasaron con más pena que gloria por mi reproductor de CD, es un tema cargado de mensaje, vitalista y con cierto contenido politico, pero cuya estructura me recuerda demasiado a It's My Life, Everyday o Have a Nice Day, las cuales me dicen bastante poco, por lo que pasaremos directamente con el resto de canciones, ya que esta habéis tenido bastante tiempo para escucharla.



"WHEN WE WERE BEAUTIFUL": Primera grata sorpresa, una canción distinta, con un cierto toque a U2, un registro distinto en el que nunca antes se movieron y que suena realmente bien, además me gusta el sonido de la batería y las guitarras, con unos coros curiosos que acompañan el estribillo, y una guitarra muy "Blood on Blood" durante toda la canción, el solo de guitarra no es excesivamente virtuosista pero sí tiene un sonido que hacía mucho tiempo que no escuchaba y me ha gustado bastante.



"WORK FOR THE WORKING MAN": Primer tema ochentero, recuerda bastante a "Living on a Prayer" (salvando la distancia, que es mucha) sobre todo en el fraseado del bajo, que es practicamente el mismo, luego el estribillo es bastante más rudimentario pero también pegadizo, sobre la mitad de la canción hay una parte con un punteo de guitarra acompañando a una voz que va subiendo de intensidad, y con la que Jon ha arriesgado bastante más que en anteriores trabajos, no es la mejor canción del disco, pero no está nada mal.



"SUPERMAN TONIGHT": Este tema empieza sin transmitirme nada de otro mundo, pero poco a poco va adquiriendo fuerza y feeling, un estribillo bastante pegadizo, con buenos acompañamientos y poco más, de nuevo solo de guitarra, no demasiado largo, con slide, termina con algo más de intensidad y con unos coros más pronunciados.



"BULLET": Segunda grata sorpresa del disco, una producción distinta, una estructura parecida a "Keep the Faith" o "Damned", pero con riffs potentes de guitarra al final del estribillo, la voz y la guitarra de Sambora acompañan en el puente de la canción como antigüamente, al igual que en los coros, en este tema Jon vuelve a arriesgar subiendo algún tono más de lo que nos tenía acostumbrados ultimamente, buen solo de guitarra, aunque se me antoja algo corto, en definitiva, una canción potente y con una letra que también me dice bastante, me ha gustado.



"THORN IN MY SIDE": Gran canción, tal vez el tema más ochentero del disco, con buenos coros, presencia del teclado y un estribillo muy pegadizo, el solo de guitarra de los mejores de los útlimos discos, tal vez abusan demasiado de los cortes con la bateria, pero ésta tiene una presencia sobresaliente en toda la grabación que me agrada muchísimo. Pura energía, muy buen tema.



"LIVE BEFORE YOU DIE": Esta podría ser la balada del disco, tal vez la única, aunque no llega a serlo, está resuelta con mucha clase; empieza con piano y voz, y va subiendo la intensidad poco a poco, buenos coros y excepcional orquestación, la letra refleja el paso del tiempo, y la voz de Jon por momentos se muestra desgarrada, fantástica.



"BROKENPROMISELAND": Otra sorpresa, el inicio parece algo así como Coldplay, pero enseguida reconoces a Bon Jovi, otro tema con reminiscencias de antaño, a mi me recuerda a "Save a Prayer" sobre todo en el sonido de las guitarras, de nuevo incluyen orquestación, esta vez acompañada del sintetizador y una potente base ritmica, un buen estribillo hace el resto, otra buena canción que no se parece en casi nada a lo que venían haciendo hasta ahora, renovarse o morir, y por lo visto hay cuerda para rato.



"LOVE'S THE ONLY RULE": De nuevo comienzo con sintetizador, enseguida entra uno de los mejores estribillos del disco, muy ochentero también, el sonido de la batería una vez más alucinante, es de las canciones más Bon Jovi del disco, este tema podría haber estado perfectamente en el Keep the Faith o el New Jersey, muchas guitarras, y energia por los cuatro costados, el sonido que Sambora saca a la guitarra me ha encantado, y celebro su recuperación a nivel compositivo, ya que estaba cansado de riffs sin sentimiento y sin sentido, felicidades.



"FAST CARS": En este punto el disco baja un poco el nivel y volvemos un poco a lo que venían siendo los discos ultimamente, estribillo facilón y sin demasiada complicación, es, para mí, el tema más flojito del disco.



"HAPPY NOW": De nuevo un buen tema, con un buen comienzo de batería y guitarra, que me vuelve a recordar a la época del Keep the Faith, y con la voz de Jon de nuevo llevada un puntito más arriba de lo habitual ultimamente, el solo corto, muy corto, tal vez al final se hace un poco repetitivo.



"LEARN TO LOVE": Un medio tiempo oscuro, que le da un halo de mística al final del disco y que recuerda también a su vecino The Boss.

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!