11 julio 2009

Cher: "Cher" (1987).

No, no me he vuelto loco, no os voy a poner la canción "Believe", esa en la que Cher salía repleta de lentejuelas y con un efecto en la voz que luego imitarían artistas de la talla de Paulina Rubio o Patricia Manterola.

Resulta que Cher, que recientemente ha cumplido 63 años y ha pasado por incontables operaciones de cirujía estética, tuvo una época, allá por "los ochenta", como no, en la que el rock entró en su vida, y formó parte de sus discos, de hecho llegó a grabar discos completos en los que figuraban grandes músicos de rock, la época lo merecía y su relación con Richie Sambora (guitarrista de Bon Jovi) influyeron mucho en la grabación de estos discos, la voz de Cher puso la guinda a algún que otro gran trabajo musical que seguramente para muchos es totalmente desconocido, de hecho coincide con la época menos conocida de la polifacética cantante, actriz y directora americana.

En 1987 editó este disco homónimo, compuesto por 10 canciones compuestas casi en su totalidad por un grande de la música de la época dorada del rock como era Desmond Child, también colaboran en las composiciones Michael Bolton, Jon Bon Jovi y el mencionado Richie Sambora, ya os podéis hacer una idea del buen sonido que debe tener el disco, jejej...

En cuanto a los músicos que participaron en la grabación tampoco hay desperdicio, grandes músicos de estudio, aderezados con grandes estrellas de la música de la época (Joe Lynn Turner, Desmond Child, JBJ, RS, Michael Bolton, Tony Levin, Alice Cooper o Steve Lukather, entre otros muchos) conforman un gran elenco de talentos que se juntan para acompañar a la cantante en la grabación del disco, producido también por Desmond Child, Jon Bon Jovi y Sambora.

Hablemos de música, como dijimos son 10 canciones que se hacen muy fáciles a la escucha debido a las buenas composiciones y la agradable voz de Cher, que sin duda os hará pasar un buen rato si vais conduciendo o simplemente os apetece escuchar buena música. Yo os recomiendo el "We All Sleep Alone" (compuesta y tocada en el disco íntegramente por la banda Bon Jovi); "I Found Someone" (compuesta por Michael Bolton), "Main Man" o "Bang Bang" (de su ex marido Sonny Bono).

https://mega.co.nz/#!TQxXxQ4K!tR2ZsJWMvDruOpWd0jUb0QeoemPhhWVCV8UKDb3-vvE

1 comentario:

  1. Menuda voz tiene el Sambora este, lastima que esté acabado porque fue mucho para la música. Prefiero recordarloa asi.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!