29 julio 2009

Hay que ser mas serios.

Tras unos días de inactividad en el blog por los que os pido disculpas, paso a repasar unos cuantos temas que, a día 29 de julio, aún me inquietan relativas al Cartagena. Resulta que yo que soy muy "tikismikis" para todo esto de las equipaciones, y me fijo mucho los pequeños detalles en los que algunos parecen no caer o hacen como que no importan, así a primera vista he caído en la cuenta de algunas cosicas...

En primer lugar, la ropa de entrenamiento del equipo es bonita, no lo vamos a negar (en la calidad de las prendas ni entro ni salgo), pero , cosas de las vacaciones, he estado echando un vistazo a la web del otro equipo de la categoría que viste con la misma marca que nuestro Cartagena, la UD Salamanca, y me doy cuenta de que, por un lado ellos si tienen esponsor confirmado para sus equipaciones (y que además lucen también en su ropa de entrenamiento), en ese aspecto el Cartagena todavía tiene excusa ya que no tiene cerrado el esponsor. Lo que no tiene perdón de dios es el dichoso escudito, yo sinceramente no creo que cueste mucho colocar el escudo del equipo en el pantalón, tanto de entrenamiento, como el oficial, como el chandal, los polos o cualquier prenda que este año puedan poner a la venta (cuantas mas sean mejor, para el aficionado y para el club... amos, digo yo); no creo que de cara al aficionado llame igual la atención un pantalón en el que solo ponga el anagrama de Mobel, que un pantalón (aunque sea de entrenamiento) con el escudo de tu equipo grabado, del cual seguramente lograrán vender alguno.



En segundo lugar, que me enrollo, me gustaría hablar del estadio, el Cartagonova necesita un lavado de cara urgentemente, no digo que no se esté haciendo, pero es que hay cosas que asustan, por ejemplo, si a alguno de vosotros se os ocurre colocaros bajo la tribuna y alzar vuestras cabezas podréis observar como la visera que cubre dicha zona del estadio está, cuanto menos, bastante deteriorada, por no hablar de los focos, tanto los de tribuna como los de las torres (dos en lugar de cuatro, como sería lo normal).

Podríamos hablar también de la megafonía, ya durante la temporada pasada no se escuchaba un pimiento, al menos en la zona de rambla, desconozco si ese problema está en vías de solución, o volverá a ser ignorado una temporada más.

También podríamos hablar de la suciedad acumulada a día 21 de julio en las butacas (hasta a los jugadores les daba asco sentarse para la charla del míster), el foso (que no se que pinta) está repleto de basura, y bueno, supongo que habrá que reponer las numerosas butacas que faltan en la grada.

Y como los temas tratados en el punto anterior no se encuentran en el debe del club, sino del Ayuntamiento, pues vamos a seguir con el club.

La web oficial sigue sin convencerme, qué queréis que os diga, yo esperaba otra cosa, vuelvo a repetir que la veo mejor que la anterior (tampoco era muy difícil mejorarla), pero sus contenidos me siguen pareciendo insuficientes (tampoco entro en el diseño, que tampoco es de mi agrado), en el apartado "PLANTILLA" echo de menos una mayor cantidad (y calidad) de fotografías, así como un historial de cada jugador un poco más amplio al existente.

No hay un apartado de "FOTOS" o algo similar. Tal vez estaría bien colocar algún tipo de reproductor con un diseño atractivo en que se puedan visualizar automáticamente cada una de las entrevistas o archivos expuestos en una buena calidad.

Tampoco estaría de más crear un apartado para los "RIVALES" en el que podamos conocer plantillas, y demás características de los equipos con los que se habrá de enfrentar el Cartagena esta temporada; mejorable es también el apartado "ESTADIO" en el cual no se reflejan ni las dimensiones del terreno ni la capacidad del recinto, y no sería malo tampoco que, ya que hay un apartado donde se reflejan los entrenamientos, éste se mantenga actualizado.

Dicen que es de bien nacidos el ser agradecidos, para echar de comer a parte son las situaciones de Samuel y Viyuela, dos jugadores con contrato en vigor y a los que el club no les está tratando bien, y es que no acabo de entender como el Cartagena no deja entrenar a estos futbolistas con contrato en vigor, y máxime cuando el club está buscando dos extremos , uno por cada banda, vale que no cuenten con ellos, pero al menos que les den la oportunidad de que el entrenador los pruebe y sea el que decida, si al final no se quedan el FC Cartagena tiene que cumplir con ellos y hacer efectivos los contratos que hay pactados, por lo menos ser serios e ir de frente. Ya veremos si lo que llega les supera, incluso a Nano al que también se dejó escapar y aún sigue sin equipo (Buitrago, estás a tiempo!!), no sea que les echemos de menos.

Todo esto queda en el "debe" del club, un club que día a día va cogiendo el ritmo de una Segunda que parece por ahora venir un poco grande, y al que han de hacerse poco a poco, es difícil pero se conseguirá, me consta que se está intentando y las intenciones son buenas, ahora falta que los hechos vayan concretándose y se vean resultados.

Así a bote pronto no se me ocurre nada más, pero vosotros también podéis dar opiniones para ayudar a mejorar la imagen de nuestro club, ya que todos juntos tenemos que tratar de llegar lo más lejos posible, un saludo.

Ah!! se me olvidaba.. ¿tenemos ya himno?, la respuesta es no, pero supongo que poquito a poquito iremos mejorando, ánimo, no podemos hacerlo todo de golpe.

4 comentarios:

  1. No has dicho nada de la peste a "meados" que hay al entrar al estadio.

    ResponderEliminar
  2. El Cartagena aun tiene que mejorar muchas cosas en su seccion de marketing y publicidad, pero muchas.

    De acuerdo en todo dubo.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo toda la noticia! que hagan algo ya!

    ResponderEliminar
  4. En el Cartagena solo piensan en sacar dinero de publicidad y pasan las cosas importantes y que interesan de verdad a los aficionados, además la página web funciona como el culo, es incompleta y la campaña de abonos no ha existido. A parte hay detalles como los de Viyuela y Samuel muy pero que muy feos.

    Hay que espabilar señores dirigentes del FC Cartagena!!!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!