09 julio 2009

Uno que llega, y los que pueden llegar...

Pues ya es oficial, era un secreto a voces y en la tarde de hoy jueves día 9 de julio, a eso de las 21:00 horas, el club, por medio de su página web hacía oficial el fichaje de Victor Fernández, delantero extremeño de 35 años procedente del Real Valladolid y que será presentado el próximo lunes día 13 a las 18:00 horas (se comenta que ya hay colas en el estadio para acudir a la multitudinaria presentación).

Víctor ha sido uno de los referentes en el conjunto de Pucela durante la pasada campaña. Disputó 1.959 minutos en 29 partidos de Liga, logró cinco goles y dio cinco asistencias. Su importancia resultó capital en muchos tramos de la temporada y tuvo un papel estelar en el choque decisivo ante el Betis. Suya fue la asistencia a Marcos Aguirre para el último gol blanquivioleta y mantuvo la tranquilidad del equipo en los momentos de más congoja.

Víctor, de 35 años, abandona el Real Valladolid después de haber militado en sus filas durante nueve temporadas separadas en dos etapas (1996-2000 y 2004-2009), en las que ha llegado a disputar 301 encuentros de Liga con la camiseta blanquivioleta.

En estos dos períodos, Víctor se ha convertido en uno de los máximos anotadores de la historia del Real Valladolid con 84 goles.

En este sentido, es el tercer máximo goleador del conjunto vallisoletano en Primera División, con 47 goles, por los 50 de Gerardo Coque y los 53 de Alen Peternac, así como el mejor especialista desde el punto de penalti, con 20 tantos.

Además, durante sus cuatro temporadas en el Villarreal se convirtió en el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de Diego Forlán.

Victor se convierte así en el tercer fichaje del equipo, será probablemente el jugador con la ficha más alta de cuantos han pasado por el club, y por tanto habrá que exigirle que "tire del carro", yo sinceramente pienso que un jugador de 35 años no puede jugar toda una liga de 42 partidos al máximo nivel, es más no se si las fuerzas le permitirán disputar tantos encuentros, pero si soy de la opinión que su experiencia y carácter pueden ser muy útiles en este primer año del Cartagena en la categoría de plata del fútbol español. Los que le conocen saben que el extremeño es un trabajador nato, humilde y que el fútbol lo es todo para él, es por esto que le deseo toda la suerte para este año, su suerte será la de nuestro FC Cartagena.

Y de uno que llega a otros tantos que pueden ir haciéndolo en los próximos días, suenan con mucha fuerza dos centrocampistas del Alcoyano, el primero es Diego Jiménez Martínez, conocido como Diego Jiménez (aquel calvito que nos gustó tanto del Alcoyano), le queda un año de contrato y en el club alicantino se niegan a concederle la carta de libertad, condición que pone el Cartagena a todos sus fichajes, el jugador de 30 años, consciente de que este puede ser su último tren, está haciendo todo lo posible por desvincularse del Alcoyano y firmar con el Cartagena, la última oferta que ha rechazado el club de Alcoy han sido 30.000 del propio bolsillo del jugador, probablemente en los próximos días se concrete su fichaje ya que está loco por venir.

De un centrocampista del Alcoyano pasamos a otro del mismo equipo, esta vez hablamos de Daniel Perez Moreno, conocido por "Tonino", tiene 28 años y es un jugador de banda derecha, volvió loco a Juan Cabrejo tanto en el partido de ida, es una apuesta personal del presidente, que coincidió con él en su época de dirigente en el Orihuela, también es muy probable que venga.

Lo del central Mainz sigue parado, lo único seguro es que no seguirá en Albacete, se comenta que lo tiene hecho con el Granada CF, pero el club sigue inmerso en muchos problemas de índole burocrático y aún no hay nada decidido en este ámbito, probablemente un grupo inversor italiano se haga con las riendas del club, si eso sucede el Granada hará un equipo para pasearse en Segunda B y gastará mucho dinero en fichajes, Mainz parece estar a la espera, no se descarta aún para cartagena pero la pela es la pela...

Aún siguen el cartera los centrocampistas Federico Higuaín y Victor Salas, y el delantero Manu Busto entre otros muchos, estos tres, junto con otro "fichaje bomba" podrían ser los siguientes en llegar, lo que está claro es que el día 21 comienza la pretemporada y al menos 16 o 17 jugadores deberían estar presentes ese día, yo si he de ser sincero prefiero menos fichajes bombas y mas jugadores de club, entre otras cosas porque las estrellas suelen provocar ciertas desavenencias en el vestuario, a nadie le gusta correr para que otros se lleven el dinero.

Que conste que le deseo la mejor de las suertes a todo jugador que fiche por el Cartagena, pero lo cierto es que a priori preferiría gente mas joven, solamente eso, aunque Victor seguramente sea todo un seguro (valga la redundancia), y a lo mejor me tengo que tragar mis "letras" (espero de corazón que así sea), una vez mas suerte para él.

1 comentario:

  1. perdona dubo pero me extraña que tonino volviera loco al bueno de juan xq estaba expulsado y no puedo jugar la vuelta. En cuanto a victor prefiero a viejos que corran y no a jovenes q no corran(llamese j.pablo x ejmpl)un saludo amigo.fran

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!