04 julio 2009

¿Se ha precipitado el Cartagena concediendo bajas?


Ya se ha presentado el entrenador y han llegado los dos primeros fichajes, dos laterales izquierdos para ser mas explícitos, de la pasada temporada continúan Rubén, Castilla, Txiki, Héctor, Mariano, Falcón, Tato y Juan Pablo, o lo que es lo mismo, dos porteros y seis jugadores de campo (3 de ellos para una misma posición y otro con su continuidad aún por confirmar), llegado este punto yo me pregunto si no hubiera sido mejor conservar el bloque del equipo que logró ascender, en el cual militaban futbolistas con una calidad mas que contrastada para jugar en Segunda División, y fichar a tan solo 7 u 8 jugadores para dar el salto de calidad que tal vez faltaba para apuntalar al equipo en determinadas posiciones.

Y es que si bien Carmona tenía que marcharse porque su club de origen así lo requería, no es menos cierto que en el Cartagena esta temporada han jugado Miki Roqué, Armando, Samuel, Nano y Mena, jugadores todos estos que pienso que hubieran sido mas que aptos para participar en el proyecto que está preparando el FC Cartagena para la Liga Adelante, ya que todos tienen calidad más que de sobra para jugar en Segunda División y espero que no lamentemos a lo largo de la temporada su ausencia.

Miki es un central joven, con mucha proyección y que esta temporada ha explotado como futbolista, se ha consagrado en cuanto le han dado la oportunidad que no tuvo en otros equipos, es por eso por lo que creo que el club debería hacer un esfuerzo por renovarle, si es que aún están a tiempo.

Armando ha tenido el feo gesto de amenazar con denunciar al club por la forma de pago de las últimas nóminas y las primas, pero tal vez esto ha sido motivado tras conocer su no continuidad en el club, pese a todo creo que es un jugador que nos vendría muy bien en Segunda División.

Samuel vino sin ritmo de partidos, pero en las pocas oportunidades que le han otorgado he visto a un futbolista muy completo y con una calidad mas que notable, con confianza podría ser un buen pelotero pero también lo dejan escapar, venía de un Segunda como es el Alavés.

Nano tiene un guante en la pierna izquierda, su lucha y su carácter le hicieron ganarse el cariño de la grada, él estaba encantado en Cartagena y deseoso de escuchar una oferta que nunca llegó, desde el FC Cartagena comenzaron diciendo que Nano pedía mucho (cuando nunca hubo oferta), finalmente acabaron reconociendo que no se haría oferta por él ni por Cabrejo, esperemos que lo que traigan por la izquierda supere a Nano (y Viyuela), aunque sinceramente soy un tanto escéptico, esperaremos acontecimientos.

Mena ha sido un poco la decepción de la temporada, se esperaba mucho de él y sobre el papel no ha cumplido con las expectativas, pero pensando fríamente, haciendo números caigo en la cuenta de que Mena ha sido titular solamente en 13 encuentros y a anotado 5 goles en liga regular (1 en play off, siendo titular en 1), Mena ha disputado 6 temporadas en Segunda, y 2 en primera, Mena tiene 30 años, esta temporada una lesión no le permitió rendir al máximo nivel, pero creo que dejar escapar a un jugador de su calidad y su carácter de la forma que se ha hecho ha podido ser un error, creo que el Cartagena no va a ser capaz de encontrar a un jugador de su valía tanto futbolística como humana, si no al tiempo... (evidentemente, como en los anteriores casos, es solamente una apreciación personal).

En la plantilla se queda en principio Juan Pablo, que fue el autor del gol del ascenso, pero sinceramente creo que de los 4 delanteros que hubo la pasada campaña es el mas flojito, aunque es el típico delantero centro que puede dar un buen rendimiento en Segunda si recibe buenos centros, pero solo para eso, no le pidas que corra ni que presione porque no lo va a hacer; no obstante aún tiene que darle el visto bueno Juan Ignacio Martínez por lo que su presencia no está asegurada.

Pues así está el panorama a día 4 de julio, faltan 17 días para que comience la pretemporada y en la plantilla sólo hay 9 jugadores por ahora, pronto llegarán mas fichajes, al final se completará la plantilla, claro está, pero tengo la extraña sensación de que se ha dejado escapar una parte importante de jugadores que podrían formar la base de un equipo que ya estaba hecho y solamente había que enriquecer con unos cuantos retoques.

No quiero desaprovechar la oportunidad de reprochar la política de fichajes, cierto es que hemos pasado de ser "el Real Madrid" de la Segunda B, a ser "La Cenicienta" de la Segunda División, pero si se dice que los jugadores que vengan tendrán un tope salarial de 150.000€ (desconozco si esta información es oficial o fruto del pseudo periodismo barato al que desgraciadamente estamos acostumbrados por estos lares), no me cuadran ofertas a un tal Movilla por un total de 500.000€ por temporada, y digo yo que si se pueden llegar a hacer estas ofertas, como aseguran que Paco Gómez ha realizado, más aún me indigna saber que se han dejado escapar estas perlas que ya estaban en casa y no había que salir a buscar.

Dicho lo dicho, espero que se confeccione una plantilla digna, competitiva y al menos la mitad de honrada y currante de lo que fueron los 22 héroes de la temporada pasada, a todos ellos, una vez más, mil gracias.

11 comentarios:

  1. Anónimo4/7/09, 2:06

    miki roque,nano,quedaaaaaaaaaarooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Dubo,en la encueta falta CARLOS CARMONA,para mí,el principal

    ResponderEliminar
  3. Dubo estoy de acuerdo contigo en los comentarios,y creo que nos equivocamos dejando marchar a MIKI y a NANO.!ojala renovaran¡aun hay tiempo .Y gracias a todo el equipo por haver echo posible nuestra maxima ilusion esta temporada.!VIVA SIEMPRE EL CARTAGENA¡

    ResponderEliminar
  4. CarmonaQuedate, no he puesto a Carmona porque era imposible que continuara, ya que pertenecia al Mallorca, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nos arrepentiremos y mucho de dejar escapar a Nano, estoy cabreado joder, qué jugador vamos a encontar por el mismo precio con las condiciones de él. Es un pedazo de pelotero de casi 1ª División, no recuerdo un interior izquierda así en el equipo desde hace muchos años. Lo tiene hecho con el Cádiz. Que no pase lo mismo con Miki. Y en cuanto a Mena soy de los que piensa que en Segunda División daría mucho más de sí y a buen precio. Creo ser objetivo en mis comentarios.

    ResponderEliminar
  6. El año pasado a Carmona le dijeron que no contaban con él y luego, al no encontrar a nadie lo repescaron, este año podría pasar lo mismo con Nano, Miki, Samuel o Mena, lo malo es que seguro que se nos hace tarde, desgraciadamente no creo que esperen al Cartagena eternamente, encontrarán acomodo y nos pondrán la cara roja.

    ResponderEliminar
  7. estoi muy de acuerdo dubo y se xq he seguido a samuel que es un jugador q con confianza tiene calidad suficiente para estar en segunda y ser titular.

    ResponderEliminar
  8. tenian que a ver exo un esfuerzo por carmona lo vamos a exar en falta muxo lo que no se puede hacer es decir que se van a traer a algun delantero de renombre y salga el nombre de victor un jugador de 35 años en el declibe de su carrera por ese camino vamos muy pero q muy mal.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/7/09, 8:32

    dubo soy el pedre de nano.desde malaga quiero daros las gracias por el trato que habeis tenido con mi hijo.ati por deci lo que realmente a ocurido con la renovaciom.y a la aficion por ese cariño que le a demostrado cada vez que salia y que yo e vivido cada vez que e estado en cartagena.por todo este año GRACIAS A TODA LA AFICION DEL EFESE un saludo mariano

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias Mariano, solo trato de contar lo que sucede, un abrazo y muchísima suerte, Nano como jugador es como mínimo de Segunda pero como persona es de Champions Leage.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!